Mick Schumacher tras los pasos de su padre: fue el campeón de la Fórmula 2
Germano se coronó en la segunda categoría tuerca en GP de Barhein. Ahora lo espera su debut en F1. "Voy a necesitar varios días para asimilarlo", dice.
Aunque no ganó la carrera este domingo en Bahrein, el alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón mundial de Fórmula Uno, Michael, celebró a lo grande su paso, la próxima temporada, a la máxima categoría tuerca del mundo ganando el título de campeón de Fórmula 2.
Con 21 años, el piloto de Prema Racing se consagró en la categoría tras alcanzar los puntos suficientes para levantar el trofeo por sobre el inglés Callum Illot, de Virtuosi.
Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año; y que concluyó décimo ayer una carrera que ganó el indio Jehan Daruvala (Carlin).
Tercero en la general de pilotos fue el japonés Yuki Tsunoda, que se espera que también pase ahora a la Fórmula Uno con el equipo AlphaTauri.
Lágrimas de campeón
Después de salir de su monoplaza, Mick se arrodilló por varios segundos, cubriéndose los ojos con las manos. Prueba evidente de su emoción ante tamaño logro deportivo.
Acto seguido, abrazó a los integrantes de su equipo y Sabine Kehm, su agente y amiga del clan Schumacher. "Me siento abrumado", dijo tras la carrera. "Voy a necesitar de varios días para poder asimilarlo", contó.
Problemas en los neumáticos obligaron a Mick a entrar a "pits" tras 15 vueltas, por lo que se reintegró a la carrera desde el último puesto.
"Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; pero obviamente me sentiría o sonaría mucho mejor si hubiera hecho una buena carrera hoy (ayer)", reflexionó Schumacher tras conquistar el título. "Pero sin embargo hicimos lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título", señaló.
"No entiendo realmente o no me siento como un campeón aún", agregó.
"Estoy sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo", comentó el hijo del "Kaiser", quien elogió a Ilott.
"Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil", cerró Schumacher, que la próxima temporada será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso Nikita Mazepin.
11 años tenía Mick en 2010 cuando inició su carrera tuerca participando de la Kerpener Kartchallenge, donde finalizó primero.
2017 homenaje previo al GP de Bélgica, Mick condujo el Benetton B194 en homenaje al primer triunfo de su padre en Fórmula Uno.