Huachipato y un trabajado punto ante un débil Colo Colo
Usina jugó con 10 elementos desde el minuto 35 tras expulsión de Juan Sánchez Sotelo, delantero trasandino que marcó el primer tanto. Tempranero cambio de Antonio Castillo se robó las miradas en los acereros.
Fue una presentación pálida y por cómo se dio el partido el punto es positivo. Huachipato no pudo ante Colo Colo ayer en el puerto en un duelo que comenzó mal para el acero desde el primer minuto en el marcador y en el juego.
A Colo Colo le bastó un par de toques al inicio del juego para ponerse en ventaja. Leonardo Valencia con un remate rasante puso el primero para los albos, un golpe de entrada que desacomodó por varios minutos al dueño de casa.
En realidad Huachipato no estaba en el campo de juego. Colo Colo, el colista del torneo, tomó el control del partido por largos pasajes del juego, algo que Gustavo Florentín trató de modificar con un tempranero cambio en su oncena, una modificación que no dejó a nadie indiferente en el mundo acerero. "Nos dimos cuenta en ese lapso lo que estaba ocurriendo. Teníamos que tomar una decisión y no había tiempo porque estábamos en desventaja. La decisión fue técnica, sacamos a un lateral marcador y pusimos un delantero más en esa zona", apuntó el DT sobre el ingreso de Joffre Escobar por Antonio Castillo, jugador acerero visiblemente afectado con la determinación. "Es normal para un jugador que sale antes del primer tiempo. Prefiero que salga de esa manera ante que salga sonriendo", agregó el DT guaraní.
En cancha el acero no mejoró, pero encontró premio a través de su carta gol: Juan Sánchez Sotelo. El ariete trasandino aprovechó el primer ataque con peligro para en plena área chica batir al meta Brayan Cortes.
Era el tanto de la tranquilidad, un 1-1 que duró un par de segundos porque Colo Colo a los 29' sin mucho esfuerzo consiguió el segundo vía tiro de esquina y cabezazo Maximiliano Falcón.
La historia se complicó mucho más para los acereros a los 35'. Una fuerte entrada de Juan Sánchez Sotelo dejó a la usina con uno menos con casi una hora por delante con poco fútbol pero bastante esfuerzo.
Colo Colo trató de aprovechar el hombre extra y tuvo un par de oportunidades para anotar el tercero. No obstante, ahí apareció el actual presente del equipo albo, ese que lo tiene en zona de descenso y lleno de dudas de cara a la recta final del torneo.
El empate y el último tanto de la jornada fue obra de Claudio Sepúlveda a los 70'. Un cabezazo del capitán acerero dejó sin respuestas al conjunto albo, elenco que no pudo, ni supo seguir batallando.
Con esta igualdad la usina (30 pts) sigue en zona de Copa Sudamericana (7º) y estira distancia con sus escoltas en la tabla 2020, Universidad de Concepción (27 pts) y Everton (25) que hoy enfrenta a Unión La Calera. Los siderúrgicos ahora seguirán su periplo en el torneo en Rancagua cuando visite este martes a O'Higgins.