Paula Gómez logró medalla en su primer Nacional de Canotaje en categoría Adulto
Región del Biobío tuvo destacada actuación por parte de sus exponentes en la cita que se realizó en Laja.
Prácticamente diez meses estuvo paralizado el canotaje en el país. La pandemia afectó el crecimiento del deporte y de los exponentes nacionales. El receso, sin embargo, llegó a su fin en la Laguna La Señoraza de Laja, donde se disputó, durante el pasado jueves y viernes, el Nacional de Canotaje de Velocidad, que contó con muchos valores regionales en los primeros lugares.
La sampedrina Paula Gómez se robó las miradas en la justa competitiva. Fue su primer Nacional en categoría Adulto y, pese a eso, logró el tercer lugar en C1 200 metros. En Sub-21, y también en C1 200 metros, consiguió medalla de plata. Un rendimiento destacado, considerando que la canoísta no competía desde hace bastante tiempo.
Paula expresó que "no iba con expectativas de sacar oro o hacer marca nacional, ya que tenía que ser realista. Entrené tres semanas para el Nacional y había estado desde marzo sin poder remar. Había remado seis días en agosto, pero donde yo vivo entramos en cuarentena y después entró en confinamiento San Pedro de la Paz, por lo que no pude seguir", expresó.
"También este año entré a la universidad y decidí tomar todos los ramos. En mi casa igual hago ejercicios, pero no es lo mismo a poder remar. Sacar un lugar en el Nacional me alegra, es mi primer Nacional como adulta, pero me sentí lenta y creo que la distancia que me sacaron las deportistas que llegaron primeras fue mucha", complementó.
La expectativa de Paula en estos momentos es seguir entrenando con el fin de recuperar el nivel y la regularidad que perdió este año debido a la pandemia: "Varios profesores me dijeron que para lo que entrené no estuvo mal y que tenía que seguir. En el verano espero volver a recuperar lo que perdí el otro año, por lo que creo que tomaré menos ramos y quizás congele porque quiero participar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que se disputarán en septiembre del próximo año".
LA DELEGACIÓN REGIONAL
Miguel Valencia logró el oro en la prueba de K1 200 metros, mientras que Felipe Solís, en K1 1.000 metros, obtuvo el tercer lugar en la serie Juvenil.
Los dueños de casa también mostraron lo suyo, ya que la exponente del Club Piragüistas de Laja, Daniela Castillo, fue segunda lugar en la serie Juvenil, mientras que en K1 200 y 500 metros obtuvo medalla de bronce. Además obtuvieron preseas Juan Pablo Lermanda (bronce en K1 1.000 metros y plata en K 1.000 metros en Sub-21) y Camilo Sandoval (bronce en C1 1.000 metros en Junior).