Chile alista posibles regresos de Sánchez y Sierralta para el partido ante Venezuela
El combinado nacional se embarcó ayer a la capital caribeña, donde esta tarde realizará un entrenamiento y se definirá el equipo para el duelo de mañana con la Vinotinto.
Con la confianza que les dio el haber ganado convincentemente a Perú y la confirmación de que ningún futbolista se encuentra lesionado, la selección nacional se embarcó ayer en vuelo hasta Caracas para preparar el duelo de mañana ante Venezuela.
Recuperado ya Alexis Sánchez y habilitado para jugar Francisco Sierralta, luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Reinaldo Rueda ya visualiza el esquema que utilizará ante el combinado vinotinto y donde tanto el delantero de Inter como el zaguero de Watford asoman como las mayores novedades en la titularidad del equipo que inició frente a los peruanos.
LAS DUDAS DE RUEDA
La decisión final la tomará el técnico colombiano esta tarde, luego de la práctica que realizará con todo el plantel de la Roja en el estadio Olímpico de la UCV, recinto en el que se enfrentará a Venezuela a las 18:00 horas de Chile.
"El partido ante Venezuela será complicado, vamos de visita, pero tenemos que ir con nuestras armas para conseguir el triunfo", afirmó César Pinares, uno de los que más conforme dejó a Rueda en el partido con Perú y que mañana seguiría en el "once" titular.
Quien volverá al banco de suplentes para esperar una nueva oportunidad como la que tuvo en el duelo ante los incaicos es Niklas Castro.
El delantero noruego-chileno reconoció que su debut con la camiseta nacional era algo que soñaba desde que era pequeño.
"Estoy muy feliz de poder integrar la selección y haber podido debutar. Era mi sueño poder jugar por la Roja, por eso estoy muy feliz y contento", dijo Castro, quien confesó que "mi papá, mi mamá y mi hermano vieron el partido ante Perú y está muy felices".
De concretarse los ingresos de Sánchez y Sierralta, los candidatos para dejar sus puestos son Jean Meneses, de gran actuación ante Perú, y Guillermo Maripán, que pese a jugar un correcto partido, evidenció su falta de minutos de juego en el fútbol francés.
VENEZUELA CON BAJAS
El rival de la Roja, según informan medios locales, ya definió a Luis Del Pino Mago como el reemplazante del lesionado Rolf Feltscher.
El defensor de la "U" completará el equipo que formará con Fariñez; Rosales, Osorio, Ángel; Moreno, Herrera, Cáceres; Soteldo u Otero, Machís y Rondón.
CRISIS POLÍTICA TOCÓ AL PERÚ-ARGENTINA
La renuncia del presidente de Perú, Manuel Merino, en medio de la crisis política y social que azota al país incaico, tuvo por varias horas movilizadas a la Federación de fútbol peruana y la Conmebol, debido a que mañana Perú debía jugar con Argentina en el estadio Nacional de Lima. Después de extensas reuniones, y según consignó el diario El Comercio, el duelo "fue autorizado a jugarse".
7 partidos ha jugado Chile en Venezuela por Clasificatorias. El saldo es positivo, con seis victorias y un empate para la Roja.
18:00 horas jugarán mañana las selecciones de Venezuela y Chile en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.