Del avión a la cancha, para sumar de a tres y recuperar la confianza
Sin descanso tras el duelo el Uruguay ante Fénix, los acereros fueron de menos a más ante los celestes y suman 25 puntos. El miércoles es la revancha en casa por la Copa Sudamericana.
A las cuatro de la madrugada de este jueves, la delegación de Huachipato arribó a suelo chileno en un charter dispuesto especialmente por la dirigencia tras el duelo de ida por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, tras caer por 3-1 ante Fénix en Uruguay.
56 horas más tarde, los dirigidos de Gustavo Florentín nuevamente saltaron a la cancha con la misión de dejar atrás el amargo sabor de la derrota y recuperar la confianza. Y así lo hicieron. Huachipato derrotó por 2-0 a O'Higgins en Las Higueras y cerró la primera rueda del Torneo Nacional con 25 puntos, en zona de copas internacionales.
En un partido donde los acereros fueron de menos a más, y el cansancio físico por momentos fue evidente en varios jugadores, el destacado desempeño del bloque defensivo, compuesto por Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez y un sorprendente Cristian Cuevas como capitán, fueron claves para aguantar los embates en la parte inicial, donde Sebastián Martínez salió lesionado tras una falta de Moisés González, quien fuera expulsado.
En el complemento, los locales lograron afinar la puntería y anotar las ocasiones generadas. Primero en los pies de Cris Martínez, quien a los 57 minutos aprovechó un centro desde casi 30 metros de Israel Poblete por el costado derecho, y tras dos rebotes en defensores celestes, batió al meta Augusto Batalla y anotó el 1-0, que significó también su cuarto gol personal en el torneo.
Tras la anotación, los dirigidos de Dalcio Giovagnoli intentaron adelantar las líneas, sin embargo en el minuto 89, Juan Sánchez Sotelo aprovechó el contraataque generado por Joffré Escobar y anotó el 2-0 final, que significó también su sexta conquista en el torneo, y también dejar atrás las heridas de la derrota en la ida, y pensar en la revancha del día miércoles (19.30 horas), con más horas de trabajo y de sueño.
RECUPERAR LA CONFIANZA
Tras el duelo, el DT Gustavo Florentín se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos y comentó que "no fue un partido fácil, nos costó imponer el ritmo que queríamos, justamente por las consecuencias del viaje. Lo que se realizó en el aspecto táctico me dejó conforme y en el segundo tiempo impusimos posesión y velocidad al juego que queremos. Me quedo más con el segundo tiempo".
Además, el estratega planteó que del juego mostrado este sábado en el CAP Acero se pueden sacar lecciones para el duelo contra los uruguayos el miércoles: "Lo que conversé con el grupo era que habían aspectos que me pueden ayudar bastante para el miércoles, sobre todo en la parte ofensiva; es importante llegar a los goles, tener movilidad con el cuarteto ofensivo que pusimos (Sánchez Sotelo, Martínez, Escobar y Palmezano) y mantener el cero en estos partidos, que será un apoyo importante de cara al miércoles".
El delantero Cris Martínez en tanto manifestó que "hicimos un gran esfuerzo contra un rival que venía necesitado de puntos ellos vienen a jugárselo con todo. Tuvimos menos de 64 horas de descanso y nos costó al principio, pero lo importante es que dejamos los puntos en casa. Ahora solo nos mentalizamos en el partido de copa del miércoles".