Pese al esfuerzo de Vidal, Inter no pasa del empate en su partido de Champions
Cuando más rendía en el juego del equipo italiano ante Shakhtar, el chileno fue reemplazado por Conte. Medios locales destacaron su presentación.
Aunque nuevamente Antonio Conte lo reemplazó en el segundo tiempo, a 10 minutos del final del encuentro, Arturo Vidal otra vez se convirtió en uno de los futbolistas más influyentes de Inter de Milán, que ayer empató sin goles ante Shakhtar Donetsk y desperdició una buena oportunidad de escalar al primer puesto del Grupo B de la Champions League, que lidera el sorpresivo cuadro ucraniano, con cuatro puntos.
Alineado por el técnico Antonio Conte como volante interior por la izquierda, Vidal destacó en las coberturas defensivas y taponeó de gran forma los avances por banda derecha de los jugadores ucranianos cuando Young tomaba la banda para generar superioridad en el ataque lombardo, que ayer careció de la efectividad habitual.
SEQUÍA GOLEADORA
Romelu Lukaku, por más que lo intentó, pocas veces pudo superar la doble marca que recayó sobre él, que en ocasiones incluso llegó a sumar hasta a cuatro jugadores de Shakhtar para detenerlo. Eso, más la opaca presentación de Lautaro Martínez (reemplazado en la segunda parte por Iván Prerisic), que perdió un gol increíble llegando al área ucraniana, fueron ofuscando a los jugadores interistas que pese a dominar casi todo el partido, no pudieron anotar un gol.
Lo tuvo Vidal, promediando el segundo tiempo, en un cabezazo que se fue elevado, y Lukaku, que en un par de ocasiones remató pese a la pegajosa marca de los rivales.
"Recoge toneladas de balones y destaca por su personalidad en el juego. Eso sí, duele verlo tan pocas veces en el área rival. Pero Conte lo usa en el medio del campo", fue el comentario de calciomercato.com, que calificó la actuación del nacional con un 6,5.
Al final, un empate 0-0 que deja a los pupilos de Conte en una complicada tercera ubicación del Grupo B, con dos puntos, a una semana de su partido contra Real Madrid.
El cuadro merengue, colista de la serie, con una unidad, remontó un 2-0 ante los alemanes de Borussia Moenchengladbach para empatar los goles convertidos por Marcus Thuram con los tantos anotados por Benzema y Casemiro.