Después de ocho meses Huachipato vuelve hoy a la acción en la Sudamericana
La ilusión acerera es conseguir un buen resultado y cerrar después en casa. Hoy juegan el partido de ida de la segunda fase.
Por Andrés Yáñez Castillo
Se acabó la espera. Y es que después de 245 días, Huachipato volverá a jugar en la Copa Sudamericana. Más de ocho meses pasaron para que el cuadro acerero pudiera disputar la segunda fase del certamen internacional. Luego de superar a Deportivo Pasto de Colombia (2-0 en el global) en la primera ronda, hoy enfrentará a Fénix de Uruguay en el Estadio Parque Alfredo Viera de Montevideo.
El conjunto acerero espera lograr una ventaja en el país oriental con el fin de sellar la llave la próxima semana en casa y así emular la mejor actuación que ha tenido en Copa Sudamericana que fue el 2014, donde llegó a octavos de final. Hoy, los dirigidos por Gustavo Florentín llegan a este encuentro sumergidos en una irregularidad en el torneo nacional, sin embargo, los partidos de copas internacionales son encuentros apartes. Y lo saben. Claros ejemplos fueron las dos victorias por la cuenta mínima ante Deportivo Pasto que, en ese entonces, era el puntero del fútbol colombiano.
El entrenador siderúrgico, Gustavo Florentín, confirmó que los cotejos a nivel internacional se viven de otra forma: "Será un partido complicado, los partidos de copa hay que saber jugarlos. Nosotros queremos ir a jugar de la misma manera como lo estamos haciendo acá, de proponer".
ANÁLISIS DEL RIVAL
La escuadra dirigida por Juan Ramón Carrasco jugará por primera vez en su historia la segunda rueda de la Copa Sudamericana. En sus dos participaciones anteriores había quedado eliminado en la primera fase. En el plano nacional, el pasado sábado, superó por 2-0 a Boston River por la fase de grupos de la Primera División de Uruguay, donde suma tres puntos en dos partidos disputados.
El entrenador de la usina, en ese sentido, detalló que "Fénix es un equipo que se salta mucho las líneas, por lo que queremos ir a presionarlos arriba y tratar de que no encuentren su manera de jugar. Ellos se sienten cómodos en sus transiciones ofensivamente, atacan con siete jugadores y defensivamente lo mismo. Mantienen tres jugadores en zona ofensiva tratando de ser fuertes en la contra".
"Tenemos que salir a proponer, no ir al juego que ellos proponen, tenemos que tratar de realizar nuestro juego, jugar al pie y hacerles daños en algunos sectores de la cancha donde vemos algunas vulnerabilidades y eso los jugadores lo saben, ya que lo hemos trabajado en la parte táctica. Los tenemos bien estudiados", complementó el estratega guaraní.
PLANTEL COMPLETO
Ayer en la tarde el plantel de Huachipato arribó a Montevideo. Gustavo Florentín contará con todo los jugadores a su disposición, inclusive con el argentino Walter Mazzanti, quien arribó hace unos meses a Talcahuano, pero que aún no ha podido debutar en la competencia local, debido a que el libro de pases se encuentra cerrado en Chile.
"Walter está habilitado para jugar la Copa Sudamericana. Pudimos conseguir los documentos necesarios para inscribirlo en el certamen", detalló Florentín, quien sumó una variante más en la ofensiva para enfrentar al elenco oriental.
El lance entre uruguayos y chilenos está pactado para las 19:15 horas y será transmitido por Directv. El partido de vuelta, en tanto, se disputará el miércoles 4 de noviembre a las 19:15 horas en el Estadio Huachipato CAP-Acero.