Los colegios San Agustín, San Pedro Nolasco y La Providencia fueron algunos de los recintos del centro de Concepción que tuvieron una sostenida concurrencia. A eso del mediodía se observaron filas que ocupaban varias cuadras.
Hubo gente que, al percatarse de la gran demanda por sufragar, optó por retirarse.
Por ejemplo, a eso del mediodía, en La Providencia la fila partía en calle O'Higgins, casi legando a la esquina de Lautaro. La entrada estaba en Lautaro con Barros Arana, así que la cola cubría casi tres cuadras. No obstante, avanzaba rápido así que nadie esperó más de media hora para ejercer su derecho ciudadano.
En el colegio San Agustín, ubicado en calle Tucapel, ocurrió algo similar y en el mismo horario. La aglomeración hizo que, incluso, la fila diera la vuelta a la manzana los votantes tuvieran que acomodarse hacia la calle para no chocar con las otras personas.
Otros de los recintos donde se vieron filas de esta magnitud fueron el Instituto de Humanidades y el Liceo Experimental. En este último, incluso, las filas se mantuvieron durante todo el día, como ratificó la delegada del local, Gabriela Figueroa.
"En este local son 22 mesas y se confirmaron casi inmediatamente 20 mesas. No hemos tenido inconvenientes, una persona que se tuvo que ir a otro lado porque la habían cambiado (...) Todo el día ha estado continuamente con gente. Salí dos veces, una a ver cómo estaban lo adultos mayores y vi que la fila de este local da la vuelta a la manzana, pero me di cuenta que en muchos locales pasaba lo mismo, así que qué bueno que la gente se manifieste y dé su voto", expuso Figueroa.