La trastienda de un punto amargo y el enojo lila contra el CDO
El "León" dejó escapar tres unidades en el Ester Roa en un duelo donde el canal dueño de los derechos no llegó a transmitir. Club emitió el partido a través de sus redes sociales con más de cinco mil conectados en vivo.
Ayer la acción comenzó muy temprano para Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo. El "León" tuvo un día de partido distinto, con actividad en cancha y en caseta de transmisión al por mayor. La historia partió a las 10.15 horas. Un llamado de Víctor Tornería al vicepresidente lila Daniel Ramírez alertó la no emisión del partido por parte del CDO (Canal del Deporte Olímpico), dueño de los derechos de transmisión. "La semana pasada nos enteramos que este partido igual lo iban a dar el CDO. Eso nos molestó bastante. El único ingreso que podemos tener en pandemia es a través de las transmisiones y nuestros derechos de imagen", indicó el vicepresidente lila con una descripción minuto a minuto de lo que sucedió.
"Llamamos a la gente del CDO, a los productores, pero no hubo respuesta. Nadie contestó. Después fue un tema de asumir que no iban a llegar. Me puse hacer gestiones y gracias a todos los muchachos salió adelante". Ramírez se refiere a la productora Radical Films con Diego Ojeda a la cabeza (cámara), el periodista Mauricio Luengo de La Pelota es Mía (relatos) y el hincha y socio lila dueño de la estadística Ilich Rivas (comentarios). "Fue a una sola cámara y con un micrófono. Así pudimos sacar adelante el partido. Creo que hablo por la mayoría de los hinchas, todos quedamos conformes con la transmisión. Creo que se logró una mejor calidad que la del CDO. Dimos un mejor servicio a través de nuestras plataformas", apuntó Ramírez.
ENOJO CON EL CDO
El hincha lila está molesto con el CDO y eso se refleja en las redes sociales día a día. "Logramos un acuerdo económico (venta de entradas) para el partido con Fernández Vial pero no llegó nada", agrega Ramírez sobre un ingreso económico vital para los clubes..
Por derechos de transmisión el CDO debería cancelar a los clubes $4.000.000 anuales, monto que todavía no llega al "León". El canal deportivo tiene tres plataformas de emisión de contenido, a través TV pagada (señal básica y premium), señal online (CDO Play) y con venta de ticket por evento (Passline).
El "León" quiere vender sus partidos de local a sus hinchas con un ingreso mayor en el aspecto económico de lo que ingresaría por el CDO.
"Dentro de los análisis nosotros veíamos con buenos ojos la transmisión de partidos online. La idea era aplicar el formato Pay-Per-View (Pagar Por Ver), nosotros teníamos todo el servicio. Aquí hay un perjuicio económico grande y durante todo este tiempo. Ellos están haciendo valer un contrato, pero nosotros apelamos a las circunstancias especiales en que estamos. Esperamos de aquí en adelante hacer uso de aquello para así contar con un piso económico semanal", añade Ramírez.
El club logró ayer 5.000 personas conectadas en vivo a la hora del partido, cifra importante, ya que con una venta de 2.000 boletos a $2.000 se podría recaudar en un partido los $4.000.000. Ante la imposibilidad de vender tickets con tiempo el club lila aplicó ayer una venta de entrada simbólica alcanzando 400 tickets en total.
¿Y EL PARTIDO?
En la cancha la escuadra de Esteban González mejoró su producción, pero no le alcanzó. El "León" se puso en ventaja a los 62' con tanto de Alex Díaz vía penal. El "León" trató de manejar el encuentro, sin embargo, no pudo. A los 79' falta en defensa lila, tiro libre, tiro de esquina, rebote y remate de Gonzalo Tapia para el empate de la visita. D. Concepción tuvo el triunfo en el final pero Daúd Gazale no lo aprovechó.
Con este resultado el elenco del "Chino" sumó su cuarto partido sin victorias y sigue inmerso en la parte baja de la tabla (4 puntos). Ahora los lilas están obligados a cosechar en su doble expedición de forastero, primero ante Iberia y después ante el líder Lautaro de Buin.