Fernández Vial y un paso atrás que deja lecciones de cara al futuro
Escuadra vialina sumó su segundo traspié en el torneo. "Es el partido más errático que hemos tenido", describió Jorge Garcés tras el encuentro.
Derrota justa, así de simple. "Equivocamos el camino", decía Jorge Garcés tras el encuentro donde Fernández Vial perdió 3-1 ante General Velásquez en una de sus presentaciones más baja en lo que va de torneo.
En la previa el DT sostenía "hay que capitalizar el triunfo del clásico", sin embargo, no pasó nada de eso. Vial equivocó camino de entrada con un tempranero gol de la visita, en realidad a un par de segundos del pitazo inicial. Diego Carrasco aprovechó un error de Jeri Carrasco en la marca y con remate ajustado batió al meta Gustavo Merino al minuto de partido.
¿Qué le pasa al Almirante? Esa era la pregunta que se hacían los hinchas aurinegros en los primeros minutos. El once vialino no encontraba juego, no obstante, igual tuvo premio. A los 17' Carlos Sepúlveda emparejó la cuenta vía penal y puso la cuota de tranquilidad en aquel momento. "El Chirigüe" tuvo otra oportunidad a los 29', sin embargo, el meta Eduardo Miranda con la punta del pie evitó el gol y dejó todo para el complemento.
Garcés movió la banca en el entretiempo. Sacó a un irregular Jeri Carrasco y Miguel Binimelis y mandó al campo de juego a Harol Salgado y Felipe Pinilla. Con los cambios el Almirante ganó volumen ofensivo, pero sin peligro. Quizás la única oportunidad clara llegó vía aérea con un cabezazo de Jonathan Soto Da Luz quien ingresó también desde la banca. De ahí en adelante nada más. La visita siguió con su libreto y aprovechó los errores aurinegros. Aquí el jugador clave fue el camerunés Job Bogmis. El juvenil de 19 años a préstamo de la UdeC con un carrerón a los 73' dejó fuera de camino a la defensa aurinegra y con pase gol cedió el balón a Sebastián Molina para que anotara el segundo. Job aprovechó su momento y 10 minutos después marcó el tercero y sentenció el triunfo.
"Llegamos al 1-1 y pudimos estar 2-1 con un par de oportunidades. En el segundo tiempo entramos para liquidar y no pudimos, así de simple. Equivocamos el camino, les dimos mucho espacio a ellos por momentos, fuimos un poco lesos, tomamos malas decisiones, la verdad fue un pésimo partido. Creo que es el encuentro más bajo del equipo por lejos. Es el partido más errático que hemos tenido", describió Garcés tras el cotejo.
¿QUÉ PASÓ?
El Almirante afrontó el encuentro con varias modificaciones en relación al once que derrotó a Deportes Concepción el último domingo. La ausencia más importante la lideró Arturo Sanhueza (operación de rodilla), un elemento clave para el esquema del equipo. "Un jugador como Arturo se va extrañar. Es un referente, es el capitán, es el que nos da el equilibrio en todo sentido. Él es sumamente importante en el juego nuestro", agregó.
El DT indicó que "lo que buscamos hoy no lo encontramos. Esto es fútbol, esto sucede. Después del envión anímico del clásico supuestamente teníamos que superar en todas las líneas a nuestro rival, no supimos, equivocamos el camino".
El próximo desafío del Almirante es ante Deportes Vallenar en calidad de forastero. En Fernández Vial es tiempo de sacar lecciones de cara al futuro. "Tenemos que ir a casa, analizar lo que hicimos y pensar desde ahora en lo que viene, este partido ya terminó. Que esto nos pase en el quinto partido y no nos pase cuando falten cuatro a cinco partidos", concluyó el estratega aurinegro.