Arias: "Todos debemos empujar para el mismo lado en estas Clasificatorias"
Ayer comenzaron los trabajos de la selección con la confirmación del CNTV de que durante el partido ante Uruguay no se emitirá la franja política.
Ayer iniciaron los trabajos de Reinaldo Rueda con los seleccionados chilenos que finalmente afrontarán el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en los partidos ante Uruguay, del 8 de octubre, y frente a Colombia, el 13 de este mes.
Ya asimilado por el DT de La Roja el alto número de bajas para ambos duelos, los trabajos partieron en Juan Pinto Durán con los ocho futbolistas convocados del torneo local y los nominados del extranjero, entre ellos, Gabriel Arias, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jean Meneses, Paulo y Nicolás Díaz.
Precisamente fue el arquero de Racing quien habló para analizar las opciones de cara al debut con Uruguay: "Esperemos que nos vaya bien a todos y que todos los chicos nuevos que se están sumando puedan adaptarse lo más rápido, que es lo mejor para todos".
Considerando los inconvenientes que ha tenido el proceso de Rueda, con las recientes bajas de Medel, Bravo, Pulgar, Maripan y Orellana, el portero hizo un llamado a mirar con optimismo el debut. "Arranca una etapa nueva, así es que hay que venir con las mejores vibras, intentar hacer siempre lo mejor y mantener un mensaje positivo y empujar todos para el mismo lado en este inicio de Clasificatorias", dijo.
En la misma línea de compromiso con la Selección, Jean Meneses, uno de los debutantes en Clasificatorias, se mostró entusiasmado de poder compartir camarín con los experimentados del equipo para "llenarse de las características que ellos tienen, que es luchar y nunca darse por vencidos".
SIN FRANJA Y CON CHARTER
Considerando que en Uruguay las medidas sanitarias sólo permiten llegar un día antes del partido, la ANFP modificó su planificación, dejando a los seleccionados alojados en un hotel del sector oriente de la capital, para desplazarse de ahí a Juan Pinto Durán para entrenar hoy y mañana antes de embarcarse en vuelo charter a Montevideo para jugar con Uruguay desde las 19:45 horas, programación que motivó al CNTV acoger una petición de Convergencia Progresista y desplazar ese día a las 19.00 la franja política del plebiscito del 25 de octubre, de su tradicional horario de las 20.45.