"Sommelier" apuesta por la industria del vino y el audiovisual local a gran escala
Protagonizada por Marcial Tagle, esta es una oportunidad, para desarrollar la industria audiovisual en el Biobío.
Héctor Bruna, el personaje de Marcial Tagle en la webserie "Sommelier" pareciera vivir al límite, en bordes donde lo único que pareciera ponerlo con los pies en la tierra es su pasión por el vino. Se desempeña como un experto catador de esta bebida, con éxito, siendo una especie de rockstar en el medio.
Pero su vida personal está quebrada. Es lo que dejan ver los primeros dos minutos del capítulo piloto (primero, de siete minutos y medio) de la producción local, presentada vía remota, la tarde del miércoles, con los casi 25 involucrados en su desarrollo.
Una apuesta de la productora Bewell, liderada por Felipe Innocenti, también guionista, y Francisco Inostroza, director de los ocho capítulos de la primera temporada. "Tenemos muchas ganas de continuar, porque está muy entretenida la historia y el equipo técnico con Francisco, Marcial y yo hemos tenidos muy buen fiato", resumió Innocenti, con una carrera de más de cinco años en el medio audiovisual y escénico.
Mostrando un entusiasmo para seguir con propuestas en la Región -están con "Hermanas Alegría" y "Metropolitan Jesus" en vías de realizarlas como series- el guionista acota que la comedia de tintes negro a lo House, sirvió para "sacarnos esa investidura tensa del audiovisual, con una dinámica profesional y distendida".
Al respecto, Marcial Tagle señaló que "Sommelier" tiene los ingredientes para proyectar tanto la industria del vino como los paisajes locales al público de habla hispana. "Me sorprendió San Pedro de la Paz, con sus lagunas, costas, cerros, parques, sus barrios entre bosques, su historia y su mística (…) Me extraña que no se conozca más hacia afuera", dijo el actor de títulos como "Neruda" (2016) y "Una mujer fantástica" (2017), entre otras producciones.
"Éste es un paso para cambiar aquello, para salir al mundo con una visualidad ambiciosa. Hay un llamado a las autoridades y empresarios locales, para que apoyen este tipo de iniciativas, las que al final son motivo de orgullo para los propios vecinos", enfatizó Tagle, quien espera culminar el rodaje el próximo año en la comuna del Biobío, en forma paralela a las grabaciones de la sitcom "Hermanas Alegría".
EL PRODUCTO IMPORTA
Concebida para tres temporadas, Felipe Innocenti convino que el deseo del equipo es apuntar a los registros presenciales con "Sommelier" (el piloto fue grabado en noviembre pasado durante cinco jornadas en un radio de tres kilómetros en tierras sampedrinas). "Es una historia entretenida, en base a las etapas por las que pasan los personajes que son súper intensos", ilustra el también productor en referencia a los roles de Christian Winter, Sherezade Perdomo y Daniela Torregrosa.
Francisco Inostroza, en su rol de productor ejecutivo, sostuvo que uno de los atractivos de "Sommelier" es que permite una mirada distinta al mundo vitivinícola del país y de la zona. "Cuando se menciona a Chile en el extranjero, se piensa en nuestros vinos. Es una industria que ha crecido mucho, con viñas que buscan posicionarse en el mercado. Es parte de nuestra cultura e identidad, pero pocas veces se ha tratado en ficción", ilustró sobre un medio que podría interesarse en apoyar la serie ya beneficiada por Corfo.
Tagle sumó que salir de Santiago es una experiencia "alucinante". "Las diferencias técnicas que existían han disminuido y te encuentras con gente y paisajes únicos", dijo.
-Para llegar, finalmente, al producto.
-Lo que realmente importa es el resultado, y acá tuvimos un buen guión, referencias acertadas y un tema atractivo que, gracias al formato de webserie, puede gustar a todo el mundo de habla hispana.