Gran Concepción celebró el "18" con medidas de confinamiento

Unas Fiestas Patrias en casa

Con la implementación de cuarentenas en 13 comunas de la Región y la suspensión de actividades, los espacios públicos que eran visitados por familias completas estuvieron casi completamente vacíos La baja en la movilidad permitió una fiscalización mayor a los transeúntes y automovilistas que circularon por el centro de Concepción u otros espacios céntricos. El regreso para quienes salieron fue sin contratiempo.
E-mail Compartir

Fotos de Diario El Sur

.

Controles obligados a quienes pasaron por el centro

E-mail Compartir

Debido a la escasez de tránsito vehicular, la mayoría de los automóviles que cruzaron por Avenida O'Higgins fueron fiscalizados por personal policial, que solicitó el permiso temporal de los viajeros.

Plaza Independencia en un 18 sin desfile ni visitantes

E-mail Compartir

Tradicionalmente el centro de Concepción era el escenario del Desfile Militar que se realizaba el día 18 de septiembre, lo que atraía a familias completas, además de vendedores ambulantes. Ante la suspensión del evento, la plaza quedó vacía.

Fiscalización a los escasos transeúntes

E-mail Compartir

En el centro del balneario de Dichato, en la comuna de Tomé, se solicitó el permiso temporal de tránsito a quienes caminaban por el lugar.

Cálidas temperaturas y una playa sin visitantes

E-mail Compartir

Pese a que este año el clima acompañó las Fiestas Patrias, la cuarentena que rige en el Gran Concepción impidió que las familias fueran a pasear a espacios abiertos como la Costanera de Dichato, que se muestra sin visitantes.

Un retorno sin congestión

E-mail Compartir

El Gran Concepción contó con un cordón sanitario para el fin de semana largo, sin embargo, durante el domingo fueron pocos los vehículos que retornaron a la capital del Biobío.

Celebraciones se realizaron en familia

E-mail Compartir

Con las restricciones de movilidad implementadas por el alza de contagios de coronavirus, los panoramas dieciocheros tuvieron que realizarse en casa.