El "León" afina detalles de transmisión online a la espera de respuesta del CDO
Canal posee los derechos de televisión, sin embargo, aún no hay confirmación por dónde se verá su primer duelo de local.
Por Andrés Yáñez Castillo
Durante un par de segundos, los dirigentes de Colchagua que estaban en la tribuna del Estadio El Teniente de Rancagua pensaron que el protocolo había salido mal. Hinchas de Deportes Concepción estaban cantando en el reducto deportivo. Después, con mucha atención, se dieron cuenta que eran los mismos directivos del cuadro felino y se tranquilizaron.
Aquello quedó reflejado en Twitter. En la red social, por ejemplo, el hincha lila Daniel Chávez expresó que "'bastantes bullisiosos los dirigentes de Deportes Concepción que están en el estadio' comentan admirados en una radio rancagüina". El vicepresidente de Deportes Concepción, Daniel Ramírez, manifestó por su parte que "se restringe la entrada masiva de hinchas, pero no contaban con los dirigentes hinchas".
El presidente de la institución, Víctor Tornería, explicó días más tarde la anécdota y aseguró que "siempre hemos cantado en el estadio, pero la diferencia es que ahora estamos solos y se nota más. El primer beneficio de ser dirigentes es que somos los únicos hinchas que podemos ver los partidos en el estadio, así que tenemos que aprovechar y alentar a los jugadores en el nombre de todos".
El "León de Collao" comenzó con el pie derecho el periplo en Segunda División, tras vencer el pasado miércoles a Colchagua por 2-1. Ahora, sin embargo, tendrá que esperar una semana más para jugar el segundo encuentro de la temporada. Linares, el rival de la segunda fecha, no presentó la documentación necesaria para viajar y disputar el partido a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), por lo que el cotejo fue suspendido y será reprogramado en fecha por definir.
TRANSMISIÓN ONLINE
La postergación golpea las arcas de la institución penquista, ya que tenían contemplado disputar el compromiso este viernes y transmitir el encuentro vía online, que iba a tener un costo económico para ver el partido, tal como lo realizaron Colchagua y Fernández Vial en la fecha anterior.
Vender entradas virtuales con el fin de ver el partido ha sido una solución para los clubes de Segunda División con el fin de generar ingresos monetarios adicionales. Tornería dio a conocer que "Colchagua, según los resultados que nos entregaron, vendieron 4.200 entradas para el partido con nosotros y cada boleto costaba $3.000, por lo que ganaron aproximadamente $12 millones. Parte del monto se está devolviendo porque reconocieron que la transmisión tuvo problemas, por lo que han sido muy caballeros y respetuosos".
Tornería, además, contó que han trabajado arduamente en las últimas jornadas para implementar un buen sistema de transmisión, que aún no tiene fecha de estreno, dado que la próxima jornada de local será frente a Fernández Vial, por lo que los derechos de televisión tendrán que definirlo con el Canal del Deporte Olímpico (CDO).
"Para evitar la caída de transmisiones invertimos más recursos en los servidores, que se realizarán en una plataforma especial. Ticketplus se encargará exclusivamente de vender las entradas y generar el código para ingresar a la transmisión", explicó.
Por último, detalló que "una cosa es que nosotros generemos ingresos, pero también necesitamos que las otras instituciones también tengan dinero porque así podrán viajar y pagarle a sus jugadores. De esta forma, terminamos los doce equipos en el torneo y la idea es que no se vayan cayendo durante el año".