El balón se detiene, pero el trabajo sigue en Fiestas Patrias
U. de Concepción está con prácticas, mientras que Huachipato retomará mañana el trabajo de cara a la jornada 12 que parte el próximo jueves. F. Vial y D. Concepción están entrenando con la mente puesta en la segunda fecha pactada para la otra semana.
Por Marcelo Soto Villegas
El calendario indica que este fin de semana no habrá fútbol. La Anfp determinó no programar fecha en Fiestas Patrias, sin embargo, los clubes de la zona igual siguen con actividad.
Los equipos de Primera División optaron por una planificación distinta y según las necesidades de cada uno. En Huachipato las prácticas llegaron hasta el jueves. La usina tuvo libre ayer, al igual que hoy, con el objetivo de retomar a los entrenamientos mañana con la mirada puesta en su próximo desafío: Deportes La Serena. "Hay que trabajar en la semana que tenemos de descanso. Mejorar por ahí lo que nos está faltando y apuntar D. La Serena que es un rival importante porque tenemos que empezar a meternos en los puestos de arriba", sentenció Juan Sánchez Sotelo, tras la última derrota ante Wanderers en Valparaíso. El delantero acerero sabe que el horizonte vienen puntos claves, esos que sí o sí necesita el acero tras tres derrotas consecutivas. El duelo ante los "papayeros" está pactado para el viernes 25 de septiembre en el estadio Huachipato Cap Acero.
Universidad de Concepción volverá a la acción en cancha el jueves 24 de septiembre cuando reciba a O'Higgins en el estadio Ester Roa Rebolledo. Para Fiestas Patrias los universitarios optaron por continuar con el trabajo de entrenamiento. El plantel no tuvo libre ayer ni hoy, con prácticas hasta el día del cotejo.
Eduardo Acevedo y sus pupilos no quieren perder ritmo, menos cuando en las últimas jornadas abrochó dos victorias consecutivas. Simón Ramírez cree que deben aprovechar el envión del triunfo ante D. La Serena. "Era un partido importante. Nosotros sabíamos que estos puntos valen el doble. Era un rival directo y nos sirvió. Nos da la confianza para seguir igual. Estamos contentos, todo bien con el triunfo, pero hay que seguir jugando, seguir ganando todos los partidos que nos quedan de aquí adelante. Solo queda seguir trabajando", comentó el universitario.
SEGUNDA DIVISIÓN
Con los clubes de Segunda División la situación es similar.
Fernández Vial optó por seguir con los trabajos jueves y viernes. Hoy el Almirante tendrá descanso, mientras que mañana vuelve a las prácticas de cara a su próximo encuentro pactado para el viernes 25 de septiembre.
El debut con triunfo ante Iberia dejó sensaciones gratas en el Inmortal, algo que aprovecharán a la hora de entrenar. "Lo mejor como grupo fue lograr la victoria en casa. No queda más que trabajar el próximo encuentro. Dar el mejor esfuerzo a la hora salir y buscar los tres puntos siempre", apuntó Luis Riveros, autor de uno de los tantos en la victoria ante la escuadra azulgrana. Los vialinos apuntan a Lautaro de Buin, rival que enfrentarán en el estadio Bicentenario La Florida.
El "León", en tanto, tuvo día de descanso tras el estreno ante Colchagua. "Fue un tremendo esfuerzo de los jugadores", apuntó Esteban González, DT lila. "Supimos resolver las distintas situaciones que nos puso el rival y estamos contentos con la entrega del equipo...Igualmente hay mucho para analizar", complementó el adiestrador de cara a la segunda fecha, ante Deportes Linares en el estadio Ester Roa Rebolledo. Los lilas retornaron a los entrenamientos ayer a la espera de un encuentro que no tiene programación, pero que debería quedar programado para el viernes 25 de septiembre. Deportes Linares no jugó la primera jornada por problemas de logística y protocolo sanitario.
La UdeC enfrentará a
O'Higgins el 24 de septiembre. Un día más tarde Huachipato recibirá a D. La Serena. En Segunda División F. Vial visitará Lautaro de Buin y D. Concepción jugaría en casa ante D. Linares.