Huachipato suma otro traspié y apunta sus dardos al arbitraje
Acero enreda camino en el torneo. Gustavo Florentín criticó desempeño de Julio Bascuñán. "Me preocupa bastante que los árbitros se estén equivocando en contra nuestra", indicó el DT siderúrgico.
El gol en el minuto 47 de Joffre Escobar ilusionó a todos en Huachipato. La apertura de la cuenta ante Wanderers hizo pensar en una jornada positiva para el acero en Valparaíso, no obstante, esa ilusión duró un par de minutos. Huachipato perdió ante Wanderers por 3-2 en el puerto en un duelo donde por momentos pudo lograr algo más, sin embargo, nuevamente se quedó con las manos vacías y sin puntos.
Para los acereros el partido se definió en 10 minutos. El local encontró el empate a los 51' con tanto de Enzo Gutiérrez por vía penal, una pena máxima que elevó quejas del acero, específicamente desde el director técnico Gustavo Florentín hacia el juez del encentro Julio Bascuñán. "Él fue el protagonista en este caso en poder de levantar la moral de Wanderers. Influyó en la jugada, para mí no fue penal y su trabajo influyó en muchos aspectos", apuntó el guaraní tras el cotejo.
Según Florentín ese cobro desconcentró al equipo y de ser así eso se notó el juego. Huachipato sufrió en medio terreno y por las bandas, algo que aprovechó Wanderers para marcar el segundo y el tercero. A los 54' Enzo Gutiérrez conectó de primera un buen pase desde la izquierda, mientras que a los 67' Sebastián Ubilla por la misma vía puso el tercero. "A nosotros nos faltó tranquilidad en saber manejar el momento del partido. El segundo gol fue muy rápido", apuntó Florentín.
De ahí en adelante la escuadra acerera poco pudo hacer para revertir el destino del juego. Incluso encontró el descuento vía un dudoso penal transformado en gol por Juan Sánchez Sotelo (78').
Para Florentín el trámite del juego se vio directamente influenciado por el juez del encuentro. "Estoy preocupado en ese sentido. El árbitro influyó en el partido y en el resultado cosa que yo se lo dije al terminar. Muy malo", sentenció.
El guaraní siguió con su crítica hacia Bascuñán agregando que "las jugadas en el primer tiempo donde tenía que haber seguido cobra falta. Para eso está el VAR, para retroceder la jugada si es necesario".
ARBITRAJE
"Me preocupa bastante que los árbitros se estén equivocando en contra nuestra. No es la primera vez", comentó el entrenador paraguayo a la hora de recordar otros desempeños arbitrales que tampoco han dejado conformes a los acereros.
Lo positivo para los siderúrgicos es que tras tres derrotas el torneo tendrá un mini receso de Fiestas Patrias. La acción retornará en casa ante D. La Serena (25/9).
Por Marcelo Soto Villegas
marcelo.soto@diarioelsur.cl