Colo Colo sigue sin ganar en su regreso al torneo tras la suspensión por la pandemia
El Cacique mejoró algo de la pálida imagen mostrada en la derrota con O'Higgins, pero no le bastó para salir del empate sin goles con Unión La Calera.
Colo Colo no pudo salir de su estado de coma luego de empatar 0-0 con Unión La Calera, en un encuentro donde los dirigidos por Gualberto Jara mostraron más dudas que certezas en la cancha sintética del Nicolás Chahuán, en La Calera.
Sin profundidad ni un juego coordinado, al Cacique sigue penándole la falta de un mediocampista creativo que pueda darle juego a sus delanteros, que ayer poco aportaron en los primeros 45 minutos para abrir el cerrojo calerano que con poco esfuerzo se impuso en su área y se las ingenió para generar más de alguna ocasión de riesgo en el arco defendido nuevamente por Miguel Pinto.
La anemia ofensiva alba le facilitó las cosas a La Calera, que gracias a las subidas de sus laterales Yonathan Andía y Erick Wiemberg, y los desbordes de Thomas Rodríguez cargaron hacia el sector popular el juego y las ocasiones de gol.
El gran problema en el equipo de Juan Pablo Vojvoda fue la poca efectividad de sus delanteros, ya que ni Andrés Vilches o Nicolás Stefanelli acertaron ante Pinto.
La segunda parte arrancó en los mismos términos del primero, con los cementeros dominando y los albos tratando de hilvanar una jugada de riesgo, sin embargo, Jara realizó algunos cambios que le dieron más aire a Colo Colo.
Pablo Mouche y Javier Parraguez, quienes ingresaron por un intrascendente Leonardo Valencia y un huérfano Nicolás Blandi, para ganarle mayor protagonismo al juego de los caleranos.
CAMBIO DE PIEL
En ese momento, el juego cambió ya que con Mouche cargado a la izquierda y Marco Bolados por derecha, más el sacrificio de Parraguez -que se enfrascó en una lucha constante con los centrales de Calera-, los albos comenzaron a generarse ocasiones ante el arquero Arias. Lo tuvo el juvenil Bryan Soto en un remate que desvió el arquero de Calera, también un par de jugadas en que pareció haber existido mano en el área cementera, pero nada pudo desnivelar el partido en favor de los albos, que con este empate sin goles siguen en los últimos lugares.
"Estamos en un momento en que todo nos cuesta y si consideramos que ellos están arriba, lo más importante era conseguir resultados, pero está claro que debemos mejorar de cara a lo que viene", señaló tras el encuentro Julio Barroso, quien reconoció que "tenemos que trabajar más duro y poder conseguir goles para poder ganar este tipo de partidos y recuperar el terreno que perdimos en este torneo". De la continuidad de Jara, el argentino fue tajante: "Ese no es tema nuestro, ya verán los dirigentes".
Por Redacción
cronica@diarioelsur.cl