Claudio Bravo, presentado en Betis: "Aquí me siento más vivo que nunca"
El arquero nacional fue presentado en su nuevo club y afirmó que privilegió llegar a España por razones profesionales y familiares.
El arquero chileno Claudio Bravo afirmó durante su presentación como nuevo jugador del Betis que le "gusta trabajar para obtener logros" y que ahora toca "hacer fuerza y afrontar los partidos como una final" razones que lo llevaron a optar por el equipo bético.
Bravo fue presentado en la concentración bética en Marbella junto a los otros dos refuerzos verdiblancos, el lateral Martín Montoya y el central Víctor Ruiz y manifestó que su decisión fue "fácil de tomar" porque "quería acompañar el tema deportivo con el familiar".
"El Betis tiene unas condiciones increíbles para hacer las cosas bien. Tienes que estar al máximo de tus capacidades siempre. Viniendo aquí me siento más vivo que nunca. Es lo que busco, ser competitivo", afirmó el meta, quien añadió que "existieron posibilidades en otros lugares, hasta en México" y que la presencia de Manuel (Pellegrini) también influye".
Sobre su estado físico a los 37 años, el arquero dijo que "uno tiene el nivel porque se prepara bien".
Acerca de los clásicos que deberá jugar ante el Sevilla, dijo que estos enfrentamientos "no son nuevos" porque jugó en la Liga Española: "Son partidos muy llamativos. Hay una ciudad entera pendiente, el futbolista quiere competir al máximo nivel y quiere sentir la fuerza que genera la gente".
HALAGOS DE PELLEGRINI
También se refirió a la llegada del portero nacional quien será su técnico, Manuel Pellegrini, quien afirmó en radio Cooperativa que "A Claudio lo conocemos todos, con una trayectoria larga en Europa. Conoce la liga española y después de dar el salto a Real Sociedad llegó al Barcelona, un club que puede tener al arquero que quiera. Su trayectoria lo avala, siendo capitán de la selección y seguro nos aportará todo su liderazgo y su experiencia, con su mentalidad, porque está acostumbrado a ganar".
"Encontré mucha receptividad de parte de él. Él y su familia querían estar en España y todo eso fue allanado su llegada", añadió el DT del Betis.