Regatas Miramar ilumina camino con su domo gym
El club sampedrino construyó infraestructura que servirá para complementar el entrenamiento de sus remeros.
Este 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados para el deporte nacional. Varias disciplinas detuvieron su andar, mientras que otras adaptaron su día a día para enfrentar la nueva realidad. Ese es el caso del Club Regatas Miramar, emblemática institución del remo local. El club sampedrino entrena de manera virtual, con competencias por la misma vía y triunfos que hacen soñar. "Lucas Román salió campeón. Tenemos un campeón en prealevin", sostiene Melita Schussller Johannsen a la hora de hacer referencia a la victoria del pequeño talento en el campeonato Nacional de Remo Ergómetro. La presidenta de la entidad se ilusiona con el futuro, especialmente por una camada de exponentes que día a día dan batalla en pandemia con las herramientas que el club puede otorgar. "Ha costado mucho que los chicos puedan entrenar. Por ejemplo nosotros tenemos seis remoergómetro que se distribuyeron en las distintas casas. El resto tiene que realizar preparación física. Se hace lo que se puede con los recursos que tenemos", apunta la mandamás.
La principal preocupación de la presidenta de Regatas Miramar es que los chicos mantengan la sana costumbre de entrenar, algo que se produce con trabajo constante y en cancha, en este caso en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Melita Schussller sostiene que "se pierde mucho no poder entrenar en agua, los más chicos no tienen el hábito. No tienen la disciplina de los deportistas seleccionados. Esperamos luego empezar con los entrenamientos (agua). Somos un club privado que está en la Laguna Grande que podemos empezar en el exterior, en la cancha, en el parque. Hay que tener la autorización del servicio de salud, la capitanía de puerto, la alcaldesa de mar".
DOMO GYM
Por mientras el trabajo sigue, especialmente a nivel institucional. "Nos hemos dedicado durante toda la pandemia a realizar mejoras en el club, por ejemplo el domo", explica la presidenta sobre un estructura fundamental para el club Regatas Miramar que hace algunas semanas comenzó a funcionar.
En el club hay satisfacción a la hora de contar con un reducto que permite entrenar con mayor calidad, un proyecto que comenzó hace varios años y que salió adelante gracias al trabajo en conjunto de todos los integrantes. "El domo lo empezamos a construir entre septiembre y octubre del 2017 junto a Gonzalo Álvarez entrenador y precursores del club. Tiene un espacio de 50m2 y una altura aproximada de 4,5m", sostiene Jorge Acevedo, tesorero y constructor de profesión.
En el domo gym los remeros realizarán actividades enfocadas en el acondicionamiento físico con pesas, ergómetros, bicicletas estáticas y varios implementos más.
El directivo del club agregó que "este proyecto lo empezamos a planear con Gonzalo ya que nos faltaba un espacio físico solo para gimnasio y también aburridos de tanta promesa de autoridades regionales de ayudar en construir mejores instalaciones". "Este proyecto ya está terminado, faltan algunos detalles pero es lo menos. Los chicos del club y nuevas promesas ya no pasarán frío en las nuevas instalaciones del domo gym", complementó.
Para la presidenta de Regatas Miramar "es hermoso ejecutar este tipo de iniciativas" ya que cualquier avance en infraestructura ayuda a la hora de potenciar la disciplina a nivel regional y nacional.