Ronald Koeman le cierra definitivamente las puertas de Barcelona a Arturo Vidal
Nuevo entrenador azulgrana se contactó telefónicamente con el chileno para confirmarle que no lo tiene en sus planes, como tampoco a Suárez, Rakitic y Umtiti.
Por Agencias
El fin de semana Ronald Koeman hizo uso de buen parte de su plan de telefonía en una serie de candentes llamadas para bajarles el pulgar a varios futbolistas de Barcelona de cara a la próxima temporada. Entre ellos estaba Arturo Vidal, de quien afirmaron ayer los medios deportivos catalanes que no tiene cabida en el equipo que arma el DT holandés.
Mala noticia para el volante nacional, quien pese a la serie de rumores desatados desde el día de la eliminación culé de la Champions League, tras el humillante 8-2 ante Bayern Munich (a la postre, campeón del torneo), se había mantenido al margen de la polémica, esperando por conocer el deseo del nuevo técnico, y que este fin de semana llegó en una llamada donde el holandés le dijo que debería buscarse un nuevo club para seguir su carrera.
SE BAJA EL TELÓN
Primero, eso sí, Koeman se contactó con Luis Suárez, otro que no cabe en su proyecto, para confirmarle lo que por días pedía a gritos el uruguayo. "(Los dirigentes) me conocen hace años como para decirme las cosas a la cara y no enterarme por la prensa", había dicho Suárez, el gran amigo de Leo Messi, en una entrevista con El País que el holandés tomó como propia para aclararle al charrúa que, junto a Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, no seguirán en Barcelona.
"Los cuatro jugadores tienen contrato en vigor, por lo que la directiva azulgrana deberá encontrar una solución para desbloquear su salida como pide el técnico. Tiene prisa Koeman por armar su nuevo Barça. Así se lo ha hecho saber a los futbolistas con quienes sí cuenta y a los que considera prescindibles porque quiere llegar al 31 de agosto, al inicio de los entrenamientos, con trabajo adelantado", señaló ayer El Periódico de Catalunya.
"Al igual que Suárez, a Vidal le restaba un año de contrato, por lo que sus abogados deberán llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato (...) sin ellos, Leo Messi, que en la reunión que tuvo el pasado jueves cara a cara con Koeman le comunicó que 'tenía la cabeza más fuera que dentro del Barça', se quedará sin dos de sus mejores amigos dentro del vestuario", alertó El Mundo Deportivo.