BBS Paranoicos realizará tres conciertos a través de streaming a fines de este mes
El disco "Algo no anda" este año cumple dos décadas, razón por la que será tocado íntegro en las transmisiones.
Sumándose a los nuevos formatos de espectáculos, este 28, 29 y 30 de agosto BBS Paranoicos, baluarte del punk nacional, presentará por streaming su disco "Algo no anda", placa que este año cumple dos décadas.
Desde el puerto de San Antonio, donde vive hace años y ha pasado esta época de cuarentena, Omar Acosta, guitarrista y voz de BBS Paranoicos dice que "ha sido un período fome, pero lo bueno ha sido no tener que viajar y estar más con los enanos", en referencia a sus hijos pequeños. Sobre el coronavirus, el músico supone que cuando encuentren la vacuna "se irá a transformar en un resfrío más, no más, hasta que inventen otra cosa".
- ¿Cómo está la vida creativa?
- Bien, eso ha sido una parte buena del encierro, porque hay harto tiempo para tocar y para componer. Igual estamos con los chiquillos mandándonos demos, mandándonos ideas, completándolas entre todos online, hemos aprendido estas nuevas formas. También estamos grabando el streaming que haremos a fines de agosto, las transmisiones que vamos a hacer del disco 'Algo no anda', y el nuevo material que podamos subir a las plataformas digitales, hacerlos públicos.
- ¿Cómo serán los shows?
- Está súper bueno el formato y quedó en súper buena calidad. Vamos a estar cada uno de los integrantes transmitiendo desde sus casas, así que va a ser bien entretenido. Tiene harto de nuestra historia, varias imágenes de la época, fotos y videos que rescatamos de hace dos décadas atrás, imágenes que no ha visto nunca nadie, de hecho nosotros mismos no las veíamos hace como mil años.
TRES FECHAS
Acosta dijo que en las transmisiones tocarán el disco completo, pero no en el orden que viene en la placa, "vamos a ir variando el orden para que tenga algo de sorpresa".
Como la primera fecha, el 28 de agosto, se agotó, agregaron 29 y 30 de agosto. La banda calcula que el show dura aproximadamente una hora y luego del streaming se quedarán junto a los fans compartiendo en un chat, un espacio que se han dado cuenta les gusta mucho a las personas.
- ¿Qué recuerdas del tiempo cuando estrenaron el disco?
- Éramos bastante al lote. Ahora que estaba viendo las imágenes me trajo el recuerdo de lo bien poco pulcros que éramos para tocar, y para todo en realidad. Algo que nos marcó harto en ese tiempo fue cuando fuimos a España a promocionar el disco porque nos invitó un sello español Discos Suicidas, que lo editó allá y nos invitaron a promocionarla.
- ¿Qué descubrieron en España?
- De partida a Europa. Yo no conocía otro mundo y están mucho más adelantados en la forma de trabajar la música que acá. Eso nos sorprendió harto, aprendimos y tocamos harto, fue súper intenso todo, estuvimos un mes y tuvimos como 20 fechas, mortal España recorriéndola.
- ¿"Algo no anda" marcó tu ingreso como voz a la banda?
- Claro, yo ya empecé a cantar en ese disco. Ya había estado tocando en el "Hardcore para señoritas" el año 96, pero aquí me puse ya a cantar. Fue bien espontáneo mi paso a la voz, porque entre que cantábamos el Oso (el bajista Carlos Kretschmer) y yo, y el que cantaba menos mal lo empezó a hacer. Y como yo compongo harto, se me hacía más fácil porque tenía la idea lista de cómo iba a ir la voz y todo eso, así que terminé siendo el vocalista principal.
- Ustedes tienen una base de fans asentada en el tiempo, ¿cómo se vinculan con ellos?
-Entré a esto de las redes sociales con la pandemia, y allí he visto lo fieles, cariñosos y fanáticos que son, creo que saben que no somos una banda pretenciosa. Aunque ahora no nos vemos en vivo, está esta parte digital presente desde donde salen cosas lindas.
El último álbum que hizo BBS Paranoicos fue "Delusional", placa que se llevó el 2019 el Premio Pulsar al mejor disco de rock, y que para ellos significó el reconocimiento de los pares en la industria musical.
Este año la banda esperaba grabar en noviembre un nuevo trabajo, pero se estancó producto de la pandemia: "De ese disco tenemos muchas canciones casi listas, estábamos en proceso de ajustar mínimos cambios y afinar todos los detalles y ahora a la distancia estamos calibrando al máximo los demos para llegar a grabarlo ya el próximo año, cuando volvamos a hacer plata porque ahora estamos con las arcas vacías, cero peso, en bancarrota", finalizó Acosta.