Sevilla arruinó el regreso de Alexis Sánchez con victoria en la final de la Europa League
El equipo español se consolidó como el más ganador de esta competencia al sumar su sexto título tras vencer 3-2.
Sevilla demostró que la Europa League es su torneo preferido luego que ayer sumara su sexto título de la competencia, en igual cantidad de finales disputadas, al vencer por 3-2 al Internazionale de Alexis Sánchez, quien ingresó en el último cuarto de hora y tuvo una inmejorable oportunidad para empatar.
Se pensó que el cuadro lombardo daría el golpe en la definición de Colonia, Alemania, ya que muy temprano, a los dos minutos, se encontró con la apertura de la cuenta luego que el defensor brasileño Diego Carlos se llevara puesto al belga Romelu Lukaku, para que el árbitro neerlandés Danny Makkelie, cobrara un claro penal que el propio Lukaku convirtió en el 1-0.
En ese momento los italianos podrían haberse replegado para cerrarles los espacios a los andaluces. Sin embargo, el estilo de constante rotación de balón del Sevilla, encabezado por el argentino Éver Banega, incomodó sobremanera a los jugadores de Inter, que pocas veces encontraron ventaja en los duelos del mediocampo, que le permitieron al cuadro hispano llegar rápidamente al empate parcial, conseguido por su centrodelantero Luuk de Jong, a los 12 minutos, y una merecida ventaja de 2-1, también obra de De Jong.
El duro golpe, más que descomponer a los jugadores de Inter, resultó una inyección de motivación para el cuadro lombardo que sobre los 36' llegó rápidamente al empate por intermedio de un perfecto cabezazo del uruguayo Diego Godín, quien entró en la historia de las competencias de clubes europeas al ser uno de los pocos futbolistas en marcar goles en finales de Champions League y Europa League.
Antes, eso sí, la polémica se instaló en la cancha luego que un penal reclamado por los jugadores de Inter y el cuerpo técnico italiano, por una supuesta mano de Diego Carlos, terminó con el técnico Antonio Conte amonestado y el argentino Banega en el ojo crítico de los medios de la península por haberle tirado el pelo al estratego interista.
ESCASA REACCIÓN
La segunda parte mostró a ambos equipos en la misma línea que terminaron los primeros 45 minutos. Con un Sevilla que controlaba el balón y un Inter que apostaba a la profundidad y potencia de Lukaku para desequilibrar. Lamentablemente para las pretensiones de los neroazzurros, ayer Martínez no mostró el nivel de semifinales, donde había sido figura casi excluyente, en gran medida, por la escalonada presión que ejercieron los defensores sevillanos en el campo.
Con ese escenario, la suerte de Inter dependía de lo que el delantero belga generara en el área rival. Lo tuvo en un remate que controló el arquero Bono, pero minutos después, sobre los 74' la desgracia llegó para Lukaku, cuando trató de rechazar con su pie derecho una chilena de Diego Carlos y en vez de sacarla fuera del campo, terminó por introducirla en el arco de Handanovic.
Tres minutos después, y con la desesperación de la desventaja, Conte se la jugó con tres cambios, uno de ellos, el de Sánchez por Martínez (los otros que ingresaron fueron Moses y Eriksen).
La movida bien pudo haberle resultado a los 81' cuando una disputa de un balón de Moses en el área dejó al chileno de frente a Bono, pero su remate mordido fue sacado desde la línea por Koundé.
"El asalto final de Sánchez no da más oportunidades al Inter, que al final se despide entre aplausos", señaló Sky Sports, mientras que la Gazzetta dello Sport remarca la "maldición" de Conte en competencias europeas. "Aún le falta un trofeo internacional a sus ligas en Italia e Inglaterra".