Impedidas de ejercitar al aire libre, pero no de seguir entrenando desde sus hogares
Más de 50 socias reciben cápsulas con ejercicios que son realizadas por la preparadora física Priscilla Rivas.
Por Andrés Yáñez Castillo
Reinventarse ha sido clave en este periodo de confinamiento debido a la pandemia del covid-19. El entrenamiento virtual se ha instalado en diversas instituciones y en la ONG Forjadores del Futuro no es la excepción. Y es que en la oficina de Penco, las alumnas pertenecientes a la rama deportiva siguen estando activas desde sus hogares.
Lejos de las prácticas presenciales, que eran tres veces a la semana, y de las actividad recreativas que se realizaban en senderos y playas de la comuna, ahora las más de 50 integrantes del taller siguen atentamente las instrucciones de la preparadora física Priscilla Rivas, quien desde octubre del año pasado trabaja con las integrantes de la ONG.
Mediante cápsulas, que son enviadas todos los miércoles, las socias, quienes tienen un rango etario entre 18 y 55 años, pueden continuar con sus entrenamientos que, si bien, no son al aire libre, sí sirven para distraerse y salir de la extensa rutina que es trabajar desde la casa.
La entrenadora Priscilla Rivas, en ese sentido, detalló cómo han sido estos meses de actividad física desde el hogar: "Les mando cápsulas todos los miércoles, donde les doy recomendaciones de ejercicios y de entrenamiento para que ellas las repitan en sus casas las veces que quieran".
Acerca de cómo ha visto a las integrantes del taller, Priscilla destacó que "a mis alumnas las he visto súper bien, ya que voy a ver las reproducciones de los videos y ellas los ven harto, entonces me dicen que siguen las cápsulas, las esperan y les ha servido demasiado".
"He recibido mensajes y llamados de agradecimiento por parte de mis alumnas y eso me motiva demasiado a seguir", agregó la coach, quien antes de la pandemia realizaba clases a las socias de las oficinas de Hualpén, Talcahuano y Tomé, entre otras localidades.
FORJADORES DEL FUTURO
El supervisor de la oficina de Penco de Forjadores del Futuro, Aníbal Mendoza, dio a conocer que la ONG "existe desde hace una década y está destinada para la gente vulnerable. El programa es liderado por Claudia Parra y Karen Roa, quienes se encuentran en la oficina central de Concepción. También contamos con sedes en Arauco, Bulnes, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé y Florida, entre otras comunas".
"El taller deportivo ha sido muy exitoso y así lo han demostrado las alumnas, quienes antes de la crisis sanitaria no fallaban a sus citas deportivas cuando eran convocadas. Sin embargo, debido a la pandemia tuvimos que reinventarnos y mandar cápsulas con contenido deportivo a través de las plataformas de internet. Las integrantes están ansiosas de volver a las actividades presenciales para entrenar al aire libre", sentenció.