Protocolo sanitario permite que 19 deportes vuelvan a las prácticas en comunas en fase 2
Ayer entró en vigencia la autorización de Gobierno para que en las comunas habilitadas en el país se pueda entrenar en espacios abiertos.
A partir de ayer entró en vigencia el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Deportes y la autoridad de Salud para la práctica al aire libre de cerca de una veintena de deportes y el que permite además la reapertura de los recintos deportivos que cumplan con los requerimientos sanitarios.
El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la máxima autoridad del Mindep, Cecilia Pérez, quienes enfocaron su mensaje en el correcto uso de este permiso para la realización de deportes en aquellas comunas que se encuentran en la fase 2 de transición.
LOS BENEFICIADOS
"Hoy (ayer) se publicó la resolución que permite que en la etapa de Transición se pueda practicar deportes en espacios abiertos, ya sean públicos o privados. Esto, siempre y cuando los recintos cumplan con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Deportes, según la actividad a realizar", indicó Daza respecto del protocolo que ayer fue oficializado a través del Diario Oficial y en el que se considera la práctica masiva de deportes como golf, tenis, hockey césped, remo, ski, gimnasia, natación, atletismo, canotaje, ciclismo, judo, karate, lucha, taekwondo, esquí náutico, tenis de mesa, balonmano, vóleibol y fútbol, bajo estrictas medidas sanitarias.
"Lo tomamos de muy buena manera, pero con una responsabilidad enorme por el tema del rebrote. Hacemos un llamado a que quienes practiquen en los clubes de tenis sean responsables con los protocolos. Todos los clubes que cumplan con la normativa se verán beneficiados con este nuevo protocolo de gobierno", indicó Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis.
Para el golfista Felipe Aguilar, la decisión es un logro. "Agradecido por la decisión, pero que la gente no se equivoque, los clubes no están abriendo, sólo los espacios libres para hacer deportes. Está en nuestras manos y nuestra disciplina de autocuidado, la clave para evitar contagios".