Polémica elección en la ANFP dejó a Pablo Milad como su nuevo presidente
Por dos votos, el exintendente del Maule llegó a la testera en un proceso que sumó varios reclamos e impugnaciones de la lista perdedora.
Ya en la previa a las elecciones del nuevo directorio de la ANFP se anticipaba un desenlace estrecho y un ambiente cargado a las polémicas, el cual quedó de manifiesto ayer, luego de confirmarse a Pablo Milad y su lista, como los ganadores del proceso eleccionario del fútbol chileno, por 25 votos contra 23.
"Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones. Esta impugnación, tienen el derecho de hacerlo, pero en la cancha se ganó bien", dijo Pablo Milad, quien prefirió llamar a la unidad de los clubes más que darle énfasis a la petición de la lista perdedora de impugnar las elecciones de ayer.
El candidato de la otra lista, Lorenzo Antillo, no hizo eco de los dichos de Milad en insistió en sus críticas al proceso.
"Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Esto manchó todo el proceso, esto está viciado", señaló el dirigente de Audax Italiano, quien hizo hincapié en el hecho que dos presidentes de clubes votaron acompañados y que el mismo proceso haya sido transmitido por YouTube.
"Es una pena que esta votación se haya transmitido por un enlace de Youtube para todo el mundo, cuando las elecciones son secretas. Esto es un papelón. Una vergüenza y representa un triste espectáculo en presencia de todo un país, que dañará gravemente la imagen de Chile, el fútbol chileno y la ANFP", disparó el dirigente, que encontró en dos clubes que lo apoyaron, Ñublense y Huachipato, el anuncio de que impugnarán estas elecciones por "violación de urna".
EL LLAMADO DE UNIDAD
La escandalosa elección fue tema también para la lista ganadora, como en el caso del presidente de la UC, Juan Tagle.
"Anular las elecciones es descabellado. Son los mismos 25 votos que tuvimos de siempre. Estamos muy satisfechos por eso y lamentamos que algunos quieran ensuciar este proceso", dijo Tagle, quien recordó elecciones pasadas, donde lo habitual era "ofrecer prebendas. Nosotros nunca ofrecimos nada a nadie y hubo algunos que pidieron cosas. Nosotros ofrecimos un programa, un proceso de trabajo y eso lo mantuvimos ", finalizó.