El acero viajó a Chillán para jugar sus primeros partidos de pretemporada
Huachipato disputó dos cotejos de 80 minutos cada uno. Perdió 1-0 y luego empató el otro por la cuenta mínima.
Por Andrés Yáñez Castillo
Huachipato tuvo sus primeros preparativos de cara a la reanudación del torneo nacional. El conjunto acerero se trasladó hasta el Complejo Deportivo Paso Alejo de Chillán para enfrentar a Ñublense en dos encuentros de 80 minutos cada uno.
El resultado no fue positivo para los choreros, ya que en el primer encuentro cayeron por la cuenta mínima, con la exclusiva anotación de Mario Briceño, mientras que en el segundo duelo empataron 1-1, con tanto del delantero argentino Juan Sánchez Sotelo.
En el primer partido, el conjunto siderúrgico formó con Martín Parra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Antonio Castillo; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Cesar Valenzuela, Javier Altamirano; Joffre Escobar y Maxi Rodríguez.
Mientras que en el segundo cotejo, los de Talcahuano se pararon con Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Álvaro Garrido, Cristián Cuevas, José Molina, Israel Poblete, Brayan Palmezano; Denilson Ovando, Juan Sánchez Sotelo y Nicolás Silva
Los resultados, sin embargo, pasaron a segundo plano, considerando que ambas escuadras se encuentran realizando la pretemporada en sus respectivos centros deportivos. Los dirigidos por Gustavo Florentín, de hecho, viajaron por primera vez luego del receso por la pandemia del covid-19, por lo que es un reflejo de la constante preparación del equipo en uanto a los protocolos sanitarios y también en lo deportivo.
En ese sentido, el entrenador paraguayo destacó que "el protocolo que se realizó es muy bueno, desde que entramos al complejo se realizó cada paso que el protocolo establecía, así que quedamos conformes".
SENSACIONES POSITIVAS
El balance para Florentín fue satisfactorio, luego de disputar sus primeros encuentros en condición de visitante tras el receso: "Tiene mucha utilidad poder enfrentarnos con Ñublense, que nos permite tener una exigencia mucho mayor que hemos tenido en partidos de entrenamiento entre nosotros".
Agregó que "se ve la falta de soltura, la falta de ritmo futbolístico y que con este tipo de partidos nos servirá bastante para encontrar esa soltura, así que son muy provechosos estos dos partidos".
Sobre el transcurso del primer partido, el estratega explicó que "Huachipato inició muy bien el primer tiempo, tuvimos dificultades cuando Ñublense empezó a tener el balón, ya que estaban muy separadas las líneas y faltó realizar algún desarrollo en cuanto a lo táctico y coberturas".
"En el segundo tiempo mejoramos en ese aspecto, donde fuimos muchos más ambiciosos, jugamos de mitad cancha hacia el arco adversario. Ñublense, en su estilo, tratando de complicarnos y jugando al error nuestro", sentenció.
REFUERZOS Y MÁS
"Llegarán refuerzos al equipo, seguramente la otra semana", adelantó Florentín, sin dar a conocer más detalles, agregando también que en los próximos días jugarán más partidos de pretemporada.
Hasta el momento, no hay una fecha confirmada para el regreso a la competencia en Primera División, sin embargo, la fecha tentativa que se sondea desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) es el fin de semana correspondiente entre el viernes 14 y domingo 16 de agosto.
2
partidos jugaron los acereros en el Complejo Deportivo Paso Alejo.