"Grey's Anatomy" abordará al covid-19 en su temporada 17
Productora ejecutiva Krista Vernoff develó la trama del programa.
Si la temporada número 16 de la exitosa serie médica Grey's Anatomy tuvo un abrupto final al detenerse sus grabaciones a inicios de este año para cuidar al elenco y la producción del mismo del coronavirus, la próxima promete abordar de lleno los efectos de la actual pandemia de covid-19 en el mundo, según reveló ayer la productora ejecutiva de la producción, Krista Vernoff.
"Vamos a abordar esta pandemia con seguridad. No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas", remarcó Krista, quien además participa en la redacción de los capítulos de esta serie. Por lo demás, una de las que más tiempo ha permanecido en pantalla, tanto en la televisión por cable como en las nuevas plataformas de streaming.
En una presentación realizada dentro de un panel de Television Academy, la productora confirmó también que en este período de "lluvia de ideas" con los escritores de la serie para armar la trama de los futuros episodios. Han mantenido contacto con varios médicos que trabajan en el control de la pandemia, con la finalidad de poder abordar esta crisis desde una vereda más real a la de la ficción que presentan.
la trama y el dolor
"Los médicos entran a nuestras oficinas y somos las primeras personas con las que ellos están hablando sobre estas duras experiencias que viven en el día a día. Están literalmente temblando al contarnos sus vivencias y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de esto como si fuese una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esa ha sido una de nuestras mayores conversaciones respecto a Owen (personaje interpretado por Kevin McKidd), quien sí recibió un entrenamiento que la mayoría de los médicos no tuvo", señaló.
Uno de los puntos que más preocupa a la producción del espacio tiene que ver con una fórmula conveniente para mantener el humor y romance de la serie sin eludir la responsabilidad de mostrar el dolor de la pandemia.
"Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias", reconoció Vernoff, quien se enfoca en que la próxima temporada del programa matice bien lo real y la ficción. "Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantenemos vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas".