Presidente del Leeds quiere llevar a Cavani para poder retener a Bielsa
Delantero uruguayo es una de las opciones del Andrea Radriazzani para reforzar al club. El entrenador, que ayer cumplió 65 años, pidió "poner la atención en los jugadores y el público".
Por Agencias
A la suculenta oferta que tiene en carpeta el empresario italiano dueño de Leeds, Andrea Radrizzani, para renovarle el contrato por dos temporadas a Marcelo Bielsa, ayer le sumó un pequeño regalo al argentino en su cumpleaños número 65. El goleador uruguayo Edinson Cavani, uno de los primeros refuerzos que el hombre fuerte del equipo inglés desea asegurar para la próxima temporada.
Con un presupuesto que supera los 220 millones de dólares para la campaña 2020-21, Radrizzani espera moldear un equipo al estilo de Bielsa, quien esta tarde (14.30 horas de Chile) se despide del equipo enfrentando en la última fecha de la Championship a Charlton Athletic.
En ese escenario, la opción del uruguayo, que terminó su contrato con el PSG francés, es bastante factible para el dueño del club.
UN NUEVE DE JERARQUÍA
Aunque en entrevista con Sky Sports Italia, ayer aclaró que aún no había tenido contactos directos con el delantero sudamericano, el magnate italiano no pierde las esperanzas de amarrar al menos un nombre de jerarquía para sumarlo al proyecto de Leeds en la Premier League de la próxima temporada.
"Cavani puede contribuir con su físico y adaptarse acá, pero nunca he hablado sobre él con nuestro técnico. Habiendo dicho eso, es cierto que hemos pensado en él y veremos, dado que aún está disponible", agregó el dirigente, quien deberá esperar unos días más para sentarse a conversar con el DT argentino, quien en la conferencia de prensa previa al partido de hoy, no descartó ni aseguró su continuidad en el club inglés y pidió que se enfocaran más en las celebraciones de los jugadores y los hinchas.
"Mañana (hoy) jugamos y luego, a partir de allí, seguramente todos necesitaremos aclarar, dejar que todo esto se normalice, porque la euforia, tan contagiosa, necesita reposar para que todos pensemos con claridad. En este caso, les pediría que me ayuden a cumplir el objetivo que me he planteado, que es desviar la atención sobre mí y ponerla en los jugadores y el público. Permitamos que esta alegría (por el ascenso y el título de la Championship) dure lo máximo que podamos", señaló Bielsa.
Pero más allá del deseo del estratego, aseguran los medios ingleses, lo concreto es que el dueño del club está ansioso por cerrar luego su continuidad, la cual debería definirse antes que Bielsa se vaya de vacaciones una vez que el Leeds termine su participación en el torneo del ascenso inglés.
"Mañana (hoy) termina la competencia y empieza un periodo dedicado al descanso", aseguró Bielsa.
Por lo pronto, ya se sabe que la oferta del magnate para que el argentino se quede en la banca de Leeds parte en los US$10 millones por cada una de las dos temporadas que deben negociar.
Mientras ello no suceda, el dueño de Leeds sigue en la ardua búsqueda de nombres para reforzar al plantel. Uno de ellos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, con quien reconoció haber tenido acercamientos antes de que el delantero firmara por AC Milán, su actual club.
"Zlatan Ibrahimovic sería difícil, lo intentamos en enero, pero eligió a AC Milán y el trato se desvaneció. Ahora pienso que es muy tarde, porque la intensidad del fútbol inglés es distinta a la de la Serie A", remarcó Radrizzani.