"Por ninguna parte se ha atrasado el tema económico"
El "León" continúa con su hoja de ruta en pandemia. Lilas siguen con el trabajo a distancia de cara al torneo de Segunda División.
Por M. Soto y F. Cuevas
Los equipos de Segunda División siguen a la espera. El torneo 2020 no tiene fecha de inicio y cada club trabaja en base a su realidad y presupuesto. Deportes Concepción optó por el acuerdo con el plantel en la parte económica y trabajo a distancia en la parte física. La situación parece que tiene inquieto a algunos jugadores lilas, por lo menos así lo ha reflejado Gabriel Vargas en sus declaraciones. El Arcangel del Gol se refiere a la reducción de sueldos y el entrenamiento a distancia, una modalidad que no estaría gustando en los lilas.
Sin embargo, acuerdos son acuerdos y bajo el contexto de pandemia los lilas han cumplido. Así lo sostiene Daniel Ramírez, vicepresidente CSD Concepción. "Por ninguna parte se ha atrasado el tema económico, estamos esperando la llegada de los kits, tenemos programados los PCR con el Hospital Clínico del Sur. No hemos tenido ningún contagio y en un tema de crisis sanitaria es lo más importante", indicó el directivo con espacial énfasis en la salud de sus trabajadores.
Otros equipos de la categoría iniciaron trabajo en cancha hace un buen tiempo, por ejemplo Fernández Vial. Los lilas miran el "paso a paso" aurinegro a la distancia.
"Nosotros nunca nos comparamos con los de al lado. En esa comparativa cada club vive su propia realidad. Hemos seguido una pauta que nos mantiene tranquilos, ya que no quisimos arriesgar a los jugadores en ningún momento. El comité nos mantiene al tanto de los números, y estamos tranquilos por no tener contagios. No tenemos ningún contagio, algo que nos enorgullece, y hemos pavimentado un camino que seguiremos al pie de la letra. Si no tenemos contagios de aquí a fin de año, para nosotros es un triunfo y lo hemos tomado con harta seriedad", complementó Ramírez.
A LA ESPERA
El "León" está a la espera del kits de seguridad de la Anfp para iniciar los entrenamientos en modo pandemia.
"Respecto a los kits, se aseguró que llegan. No hay fechas todavía, pero debe ser pronto, no obstante es importante recalcar que existe la seguridad de que van a estar y será pronto. El club no ha parado en ningún momento de entrenar, con trabajos diarios desde sus casas, y todos hemos seguido trabajando como dirigentes, en los comités covid de la Anfp, de la Gobernación y con el Estadio Ester Roa Rebolledo. Tenemos protocolos propios que vamos a cumplir, que estamos preparando como el regreso de jugadores fuera de la Región, los exámenes PCR a cumplir", enfatiza el vice lila.
Cada día que pasa es clave a la hora de definir el inicio del torneo. Con los equipos entrenado recién se podría establecer una fecha, una que sí o sí dependerá de las prácticas en cancha de los 12 clubes de la categoría . "Gracias a la reunión pudimos salir de la incertidumbre, asegurando la vuelta a jugar. Se está definiendo el formato ida y vuelta sin liguilla, pero sabemos que competir es lo más importante. Se habla de que podría ser una o dos semanas después de la primera A y B, para competir, inicios de septiembre. Se habla de que deben pasar 4 a 6 semanas de entrenamientos, para poder volver", culminó el vice lila.