La apuesta televisiva de los lunes de Álvaro García
A las 21.10 se toma el Instagram del canal TV+ con "#Más Live".
por Amelia Carvallo
Los lunes, desde las 21:10 horas, el periodista Álvaro García se apodera del Instagram de TV+ con "#Más Live", un programa en vivo que transmite una conversación distendida con alguna personalidad televisiva. El debut, que fue hace una semana, lo hizo con Yazmín Vásquez, una de las conductoras del programa Milf. Este lunes tiene preparado a otro rostro del canal, Sergio Rojas, panelista de Me Late.
Además de este programa, García está con teletrabajo de lunes a jueves cerca de la medianoche, junto a la actriz Bernardita Rufinelli, acompañando a Juan Carlos Valdivia en su programa "Toc Show". También se da el tiempo para hacer desde su Instagram "Bola 2" un programa en el cual ha tenido de invitados a diversas actrices y comediantes.
-¿Cómo ha estado tu cuarentena con dos hijos adolescentes?
-Ha sido bastante complejo, con uno de 15 y el otro de 13, pero hay que tratar de conectar con ellos porque es una edad compleja, muchos cambios físicos y hormonales, y estar encerrados ya cuatro meses ha sido complejo, hay peleas entre ellos, hemos tenido encontrones fuertes, así que hay que estar conciliándolos junto con mi señora. Hay que estar viendo además las teletareas, y videollamadas con sus profesores y, entre medio, hacer algo de actividad física saliendo al estacionamiento a chutear una pelota.
-Hace ya un año llegaste a TV+, ¿cómo te has sentido?
-Ha sido bacán, súper entretenido, llegué en julio y salimos al aire en agosto así que estoy cumpliendo justo un año. El canal es súper cercano, es chiquitito así que todos nos conocemos y hay buena onda.
-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Bernardita Rufinelli y Juan Carlos Valdivia?
-Al Pollo lo conozco hace años, antes de que yo llegara a la televisión y él fue quien me llevó de TVN a La Red ahí por el 2004. Tengo muy buena onda con él, con su familia por supuesto, con la Claudia, la verdad es que él es muy generoso en términos televisivos, siempre te permite jugar, ocupar tu creatividad, en el programa tenemos muy buena relación porque es un formato relajado donde comentamos noticias, curiosidades del país y del mundo, chacoteamos un rato. Con la Bernardita la conocí de antes y es muy buena onda, nos gusta echar la talla, ella es más intensa, tiene ese rol y cuando hay que ponerse serios lo hacemos. Lo bueno es que no opinamos lo mismo.
-¿Cómo enfrentas este programa por el Instagram del canal?
-Con total gratitud hacia el canal, agradezco enormemente que me hayan pedido que lo hiciera. Esto empezó a tomar forma hace unas semanas atrás, estaba en mi casa, con muy pocas cosas que hacer, así que ofrecí al canal hacer un live por Instagram y estoy contento de estar nuevamente cerca del público del canal
-¿Te acomoda el horario de los lunes a las 21:10?
-La verdad, siendo súper sincero, es el mejor horario que me pueden haber dado. En un comienzo se pensó hacerlo en la tarde, pero finalmente se optó por la noche y me acomoda mucho, porque en el día tengo muchas actividades hogareñas y animaciones de eventos de empresas por videollamadas, lo que hago para Falabella TV y a las nueve ya estoy "libreta" para hacer #Más Live.
-¿Cuál es tu invitación para el público?
-A pasarlo bien durante los 50 minutos que dura, sumarse a un live cercano y buena onda, la idea es que haya risa y de vez en cuando sacar a la luz pública algunas anécdotas entretenidas y sabrosas de los invitados que participan. Creo que es un reflejo de TV+: un canal buena onda y donde se pasa bien.