John Travolta y el emotivo adiós a su esposa, Kelly Preston
A los 57 años, la también actriz falleció por un cáncer de mama. Su hija también le dedicó sentidas palabras en su despedida.
Un nuevo golpe emocional sufrió este fin de semana el actor estadounidense John Travolta, luego de confirmar a través de una sentida carta publicada en su cuenta oficial de Instagram el fallecimiento de su esposa, la también actriz Kelly Preston. A sus 57 años no resistió favorablemente a los tratamientos que por dos años se realizó para combatir un agresivo cáncer de mama.
Según informaron cercanos al matrimonio Travolta-Preston a la revista People, la actriz había optado por mantener en privado el tratamiento iniciado en 2018 bajo la asesoría de los médicos del MD Anderson Cancer Center de Houston, apoyada además por toda su familia y su círculo íntimo de amistades. Sin embargo, el pasado domingo su cuerpo no resistió y su lucha contra la enfermedad terminó por llevarse su último aliento.
"En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció luego de una batalla de dos años contra el cáncer de mama. Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba", contó un cercano de la familia de actores.
Preston y Travolta tienen dos hijos: Ella, de 20 años, y Benjamin, de nueve. Además, en enero de 2009 habían sufrido la pérdida de su hijo Jett, que tenía solo 16 años.
EL DOLOR DE TRAVOLTA
La muerte de Preston dejó una gran herida en su esposo, John Travolta, quien no quiso hablar con los medios para dar a conocer la noticia, pero que en una sentida carta posteada en su cuenta de Instagram le declaró al mundo el dolor de la pérdida para él, sus hijos y familiares.
"Es con gran pesar en el corazón que les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella llevó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que la ayudaron, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado", es parte del texto donde el actor pide comprensión, porque este luto tendrá que vivirlo por un prolongado tiempo apoyando a sus hijos y apoyándose a él mismo.
"El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar ahí para mis hijos que han perdido a su madre, así que les pido perdón por adelantado si es que no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré sus derroches de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT", finaliza el mensaje.
EL LEGADO DE KELLY
Las muestras de cariño hacia la actriz llegaron también de parte de su hija Ella, quien valoró el legado y la huella que dejó su madre en la familia.
"Nunca conocí a nadie tan valiente, fuerte, hermoso y amoroso como tú. Cualquiera que tenga la suerte de haberte conocido o haber estado en tu presencia estará de acuerdo en reconocer que tienes un resplandor y una luz que nunca deja de brillar, y que hace que cualquier persona a tu alrededor se sienta feliz al instante".
La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en "Mischief" y fue adquiriendo fama gracias a sus intervenciones en "Twins" (1988), "Jerry Maguire" (1996) y "For Love of the Game" (1999). Más adelante, apareció en "Battlefield Earth" (2000), "Death Sentence" (2007) y "Old Dogs" (2009).
Recordada también fue su comentada aparición en el videoclip de la canción "She Will Be Loved", de Maroon 5.
Su última intervención en la gran pantalla fue en "Gotti" (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.