Actriz de "Glee" desapareció en un lago tras caer desde un bote
Naya Rivera salió con su hijo, quien contó la tragedia. Anoche buscaban cuerpo.
Las labores de búsqueda de la actriz y cantante estadounidense Naya Rivera, desaparecida el pasado miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.), pasaron a ser de recuperación del cuerpo en lugar de rescate, indicaron ayer las autoridades policiales que participan de su búsqueda.
La Policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, reprodujo la llamada de emergencia al 911 y al cierre de esta edición buscaba a la actriz de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión "Glee" desde la tarde del miércoles, después de encontrar a su hijo en el Lago Piru durmiendo solo en una embarcación que Rivera arrendó.
"Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento", indicó el capitán de la oficina del sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.
Según la unidad policíaca, más de 80 profesionales trabajan en la búsqueda de Rivera, a los que se unirán equipos especiales de Los Ángeles y otros condados del sur de California.
LA BÚSQUEDA
En la tarde del miércoles, y a pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, no se dio con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y la operación se detuvo en la noche para seguir ayer.
Lo que se ha confirmado hasta el momento es que la actriz alquiló, cerca de las 13.00 horas local, una embarcación de recreo junto a su hijo de cuatro años, pero a las tres horas un segundo bote encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.
Un día antes de la presunta desgracia, la actriz había publicado en Twitter una foto de ella con su hijo y un mensaje que decía "solo nosotros dos".
Las autoridades han aclarado que el menor, al ser encontrado, estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre pero que "mamá saltó al agua y no volvió a subir".
En la embarcación se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.
Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical "Glee", que se emitió entre 2009 y 2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo "Devious Maids" y del filme de terror "At the Devil's Door" (2014).
ELENCO EN DESGRACIA
"Glee" nació en 2009 y lo que, en principio, parecía ser una serie normal sobre preocupaciones de los jóvenes en el instituto, pronto se convertiría en un fenómeno mundial. Los jóvenes actores, desconocidos inicialmente, tuvieron que acostumbrarse rápido a la fama.
Estas premisas, mezcladas con algunos problemas personales, hicieron que algunos de sus protagonistas no soportaran el éxito y terminaran sus vidas con un final trágico.
El primero fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver. El fallecimiento del actor, de 31 años, se debió al abuso de sustancias y alcohol.
Cinco años después llegaría otra tragedia. Mark Salling, quien daba vida al personaje de Noah "Puck", más conocido por Puckerman, se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y violación a su expareja.
El pasado año se destapó el caso de maltrato de pareja por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en "Glee") a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).
Tras el asesinato de George Floyd, llegó una nueva desgracia para el reparto de la serie, cuando la actriz Lea Michele (Rachel Berry) fue acusada de racismo y microagresiones durante el rodaje de la serie por su excompañera de reparto Samantha Ware (Jane Hayward).