Johnny Depp acusa agresión y trata de "sociópata" a exesposa
Actor testificó en juicio por difamación contra un diario inglés.
El actor Johnny Depp declaró ayer junto a su abogado en una audiencia judicial celebrada en Londres, respecto del juicio por difamación que sigue en contra del diario inglés "The Sun" por publicar que agredió a su exesposa Amber Heard.
En la ocasión, el tres veces nominado a los premios Oscar, aseguró que Heard realizó declaraciones "enfermas" de abuso en su contra y lo tildó falsamente de "monstruo".
Depp demandó al medio británico por un artículo de abril de 2018 donde se usan declaraciones de la ex del actor, quien aseguró ser víctima de un "marido golpeador".
LOS DESCARGOS DE JOHNNY
"Estos argumentos enfermos son totalmente falsos", dijo Depp en una declaración escrita como testigo. Agregó que los alegatos de Heard han lastimado su carrera y han sido "un problema constante" para conseguir trabajo.
Contó a la corte que Heard le había "dicho al mundo que temía por su vida, y que yo era este monstruo horrible, por decirlo así, que no es el caso".
Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 "The Rum Diary" ("Diario de un seductor") y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017, y ahora se acusan mutuamente de abuso.
En la previa a la audiencia, ambos llegaron con mascarillas y entraron por puertas separadas al edificio neogótico del tribunal, en un proceso judicial que se ha desplegado a lo largo de varias salas para permitir el distanciamiento social.
"SOCIÓPATA"
La defensa de The Sun se basa en las denuncias de Heard de 14 incidentes de violencia por parte de Depp entre 2013 y 2016, en Los Ángeles, Australia, Japón, las Bahamas y un jet fletado, entre otros lugares. Depp los negó todos y dijo que Heard, actriz y modelo, lo había atacado con una lata de bebida, un cigarrillo y otros objetos. También alegó que en una ocasión Heard o una de sus amistades defecó en su cama.
"Tenía una personalidad calculadora, diagnosticada como fronteriza; es sociópata, es narcicista y es completamente deshonesta en relación a lo emocional", aseveró la estrella en su declaración.