Clubes españoles vuelven a tentarse con chilenos para reforzar "La Liga"
Betis y Atlético de Madrid llevan la delantera para sumar a sus filas al técnico Manuel Pellegrini y los seleccionados Mauricio Isla y Erick Pulgar.
Como hace tiempo no sucedía, varios son los equipos españoles que han puesto sus ojos en futbolistas y entrenadores chilenos para reforzarse de cara a la próxima temporada.
A cuatro fechas del término de la temporada, y con un presupuesto más reducido al de otros años, a consecuencia de la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, clubes como Betis, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Valladolid, han hecho noticia en el Viejo Continente por sumar o intentar incorporar a sus planteles a representantes nacionales.
Las principales vedettes en estas tratativas han sido los seleccionados Mauricio Isla, Erick Pulgar y Fabián Orellana, y el técnico Manuel Pellegrini, quienes estos últimos días han ocupado buena parte de páginas de varios medios deportivos españoles por sus arribos a algunos equipos de la Liga.
OFERTÓN CHILENO
El primero fue uno que ya estaba jugando en España, Fabián Orellana, quien terminó su vínculo con Eibar y, aseguran los medios locales, está listo como futuro futbolista del Valladolid de Ronaldo.
Y ayer, la lista se engrosó con tres nuevos compatriotas. Según aseguraron ayer en el diario ABC de Sevilla, tanto Pellegrini como Isla ya estarían firmados en Betis, club que de vencer hoy a Osasuna (juegan a las 14.30 horas) aseguraría su permanencia en Primera División, el requisito deportivo que el entrenador nacional habría puesto para armar un proyecto de dos años con un plantel competitivo. Y en ese proyecto, el nombre del jugador formado en Universidad Católica asoma con fuerza.
"Isla ya está en España para cerrar su destino, con el Betis como claro favorito", tituló Estadio Deportivo, que en su nota asegura que "Betis y Mauricio Isla tienen un principio de acuerdo para firmar un contrato de dos años, respetando el sueldo que pedía el polivalente futbolista -en torno al millón de euros-, que no ocupará plaza de extracomunitario al estar casado con una española". El único inconveniente que tendría la operación, aseguran, radica en que Valencia puede igualar la oferta, aunque la llegada de Pellegrini sería un factor a considerar por Isla.
"Estas mismas condiciones se las ofrece también el Valencia; por lo que la decisión no está tomada todavía, por mucho que fuentes solventes apunten que está atado por la entidad heliopolitana y que todo avanzará definitivamente cuando el equipo selle la permanencia, como ocurre con el entrenador, el también chileno Manuel Pellegrini", dicen.
Erick Pulgar suena en Atlético de Madrid para reemplazar a Thomas Partey. Según informó fichajes.net, "es muy del agrado de Simeone, es capaz de realizar todas las funciones en el centro del campo. Además, se ha destapado como goleador, atrayendo el interés de Inter de Milán o Juventus, y la Fiorentina no pedirá menos de 30 millones por él".