El Ancla apoya el emprendimiento y se la juega por el rol social
Club del puerto ofrece sus redes sociales para la difusión de proyectos y trabajo de hinchas navalinos en tiempos de pandemia.
Un club es mucho más que un balón rodando cada siete días a la semana, es identidad, amigos e hinchas unidos en las buenas y en las malas como lo hace ahora el CSD Naval de Talcahuano en pandemia.
El club del puerto se la juega en tiempos de crisis con ayuda a navalinos por diversos medios: difusión de trabajo y entrega de mercadería. "La campaña al emprendimiento navalino busca apoyar con un pequeño grano de arena", explica Jaime Alegría, coordinador de comisiones de apoyo del CSD Naval de Talcahuano.
El coordinador hace referencia a la publicación en redes sociales de proyectos y trabajo navalino. Alegría indica que "son personas que siempre han estado con el club" y que "la idea es que tengan la posibilidad de que se hagan un poquito más conocidos dentro de las redes y el mundo navalino. El objetivo es que puedan subir sus ventas. Que la gente prefiera sus servicios. Aproximadamente hay 12 o 13 emprendimientos con difusión en las redes sociales".
Un protagonista de esta iniciativa es el navalino Carlos González, quien instaló una cocinería en su casa donde ofrece "Rollitos Artesanales" (+56992375687) con despacho a domicilio. "Excelente, es una ayuda magnifica. Más encima uno como hincha se siente respaldado por el club. Mi mamá trabajó por 16 años en el club y nos damos cuenta de que nunca nos han dejado solos. Es una gran iniciativa", indicó el navalino quien comparte difusión en redes con videos de preparadores físicos hasta empresas de transportes.
El coordinador navalino sostiene lo primero fue levantar "un catastro con hinchas cuyos negocios se hayan visto afectados, o bien que ante la falta de una fuente laboral tuvieron que reconvertirse". De ahí se bajó "esa información al equipo de comunicaciones quienes crean gráficas y animaciones que se publican de manera gratuita en nuestra redes sociales, las que tienen mucho alcance, sobre todo en la comuna puerto".
ROL SOCIAL
"Nuestro principal lineamiento es que el club sea de la comunidad", agrega Alegría donde el rol social es un eje fundamental.
Hace un par de semanas el equipo de Ayuda Social ejecutó la entrega de mercadería a navalinos complicados en pandemia. "Se intenta colaborar dentro de lo posible. Esto es una familia y en estas instancias hay que apoyar según lo que esté a nuestro alcance. Se hizo la actividad de entrega de mercadería donde se beneficiaron 14 familias. La idea es cooperar para que puedan hacer frente a esta situación. Se le entregó principalmente a adultos mayores e hinchas con problemas".
Jaime Alegría sostiene que la ayuda sirve para afiatar el trabajo en equipo del CSD Naval, institución que anhela volver a jugar algún día. "Queremos volver a repetir estos aportes. A nosotros nos sirve esto para trabajar en conjunto. Tenemos la esperanza y estamos trabajando para retornar al fútbol una vez que termine esta pandemia. Queremos que todos nuestros hinchas estén ahí, ojalá sanos y saludables para que puedan alentar en El Morro", concluyó el coordinador navalino.
13
emprendimientos se han sumado a las redes sociales del CSD Naval. Club busca ayudar a sus hinchas.