Niemann cerró una serie olvidable en el Travalers Championship
El chileno nunca encontró sus mejores golpes en la jornada de ayer y con seis bogey y un sólo birdie, se fue del torneo con un discreto registro de tres bajo par.
Aunque no había repetido su superlativa semana anterior en el RBCHeritage, donde se ubicó entre los cinco mejores desplegando un juego de nivel mundial, Joaquín Niemann nunca perdió la fe en revertir su actuación en el Travelers Championship, que en los días previos a la última jornada lo tenía a distantes 10 bajo par del líder y primeros puestos del abierto estadounidense.
Y tal como los cielos amenazantes que cubrieron el TPC at River Highlands en la jornada dominical, la actuación del nacional tuvo más nubarrones que brillo.
De entrada, y como lo hizo el día anterior, Niemann abrió con un par en el hoyo 1 para caer en la irregularidad de sus golpes en la siguiente bandera. Un bogey para cubrir en cinco golpes el par 4 del hoyos 2 restaron confianza al chileno, quien en los primeros nueve hoyos volvió a golpear sobre el par en dos ocasiones más.
A esas alturas, su tarjeta inicial de 202 golpes en la previa engrosaba con un decepcionante +3.
Y si bien en el hoyo levantó algo el ánimo con el único birdie de la jornada, Niemann otra vez se empantanó con una serie de tres bogey para los cuatro hoyos finales.
La actuación del chileno sorprendió a los propios comentaristas del torneo, quienes no encontraron motivos para el bajo nivel de Niemann, quien de esta forma se despidió en el grupo de los 70 del abierto estadounidense.
En la parte alta de la clasificación, la lucha se dio entre los locales Dustin Johnson, Kevin Streelman y Will Gordon.
EN DEUDA
Si la actuación de Niemann no fue la esperada, la de los tres golfistas españoles que compitieron, además de otros tres latinoamericanos, tampoco fue mejor.
Salvo el mexicano Abraham Ancer, que volvió a ser el mejor clasificado al entregar una tarjeta de 69 golpes (-1) y 267 (-13), para ocupar el duodécimo lugar, los demás tuvieron una actuación por debajo de lo esperado.
El venezolano Jhonattan Vegas, que fue de menos a más en el torneo, volvió a mostrar confianza en sus golpes para registrar 66 golpes (-4) y subir 11 puestos hasta el 24 con 269 golpes (-11), marca que también tuvieron otros siete golfistas, incluido el veterano Phil Mickelson, de 50 años, que había sido el líder provisional en la segunda ronda.
Sergio García, con un registro de 66 (-4) fue el mejor español de la jornada y del torneo al ocupar el puesto 32, después de sumar 270 golpes (-10).
Rafael Cabrera hizo entrega de tarjeta con 64 (-6), su mejor recorrido del torneo, y logró 271 golpes (-9), que le ayudaron a subir 24 puntos y acabar trigésimo séptimo.
LÍDERES EN APURO
Jon Rahm, número dos del mundo, volvió a perder su concentración en los momentos decisivos del recorrido y le costó acabarlo con 71 golpes (+1), que lo relegaron 19 casillas en la clasificación general tras bajar hasta el 37, que compartió con Cabrera.
Su rival directo en la lucha por ser el mejor en la clasificación, el norirlandés Rory McIlroy y quien es el número uno, hizo un recorrido de 67 golpes (-3) y sumó 267 (-13) que le permitieron acabar en el duodécimo puesto provisional, luego de remontar seis lugares en el inicio de la jornada.