Film de Woody Allen abrirá el Festival de San Sebastián
El director ha visto resurgir últimamente graves acusaciones en su contra.
Ajenos a las polémicas suscitadas tras el lanzamiento este año de su libro autobiográfico "A propósito de nada", en las que nuevamente negó cualquier tipo de abuso sexual a sus hijos adoptivos durante su matrimonio con la actriz Mia Farrow, los organizadores del Festival de Cine de San Sebastián anunciaron que el próximo 18 de septiembre abrirán su festival con la exhibición del último film del director estadounidense Woody Allen.
La cinta del octogenario realizador se llama "Rifkin´s Festival" y es un trabajo que Allen rodó el año pasado en la ciudad de San Sebastián con un reparto en el que se incluyen los actores Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.
El Zinemaldia realizó el anuncio ayer en un comunicado, donde recuerdan además que esta es la segunda vez que el autor de "Annie Hall" abre el Festival, luego de hacerlo en 2004 con "Melinda and Melinda", que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año donde también recibió el Premio Donostia.
"Rifkin's Festival" es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude Zinemaldia y queda prendado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.
"Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido", reseñaron los organizadores del evento.
Según informa la agencia Efe, "la relación de Allen con el Zinemaldia se remonta a finales de los 70, cuando películas como 'Manhattan' (1979), 'Zelig' (1983) y 'Manhattan Murder Mystery' (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas".
Cabe recordar que este último film, que no ha podido ser estrenado en las salas de Estados Unidos luego de la campaña que sus propios hijastros han encabezado para visibilizar sus acusaciones de abuso sexual contra Allen, es la cuarta colaboración con The Mediapro Studio y está producido por Gravier Productions y Wildside.
Sobre las acusaciones, el director señaló en su autobiografía que "jamás he puesto un dedo encima a Dylan, jamás le he hecho nada que pudiera malinterpretarse como un abuso sexual; desde el principio hasta el final, desde cada partícula subatómica, fue una invención pura".
Mediapro produjo además "Midnight in Paris" (2011), "You Will Meet a Tall Dark Stranger" (2010) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008), películas que lograron dos premios Oscar, entre otros reconocimientos y galardones.