Sorprenden a 11 personas al interior de un gimnasio que operaba pese a restricciones
El fiscal Sergio Caro determinó que todos los arrestados pasarán hoy a control de detención por este incumplimiento sanitario. El seremi de Salud confirmó inicio de sumarios individuales.
En medio de una fiscalización, personal de la PDI detuvo a 11 personas que se encontraban realizando actividades físicas al interior de un gimnasio del centro de Concepción, pese a las restricciones que se encuentran vigentes para este tipo de recintos.
El operativo se desarrolló en un local de calle Freire, que ya había sido fiscalizado semanas antes. En esta oportunidad, 10 personas y el dependiente fueron sorprendidos en medio de las rutinas.
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, calificó como exitoso el procedimiento, donde dio cumplimiento a la normativa sanitaria, agregó. "Acá las personas deben responsabilizarse, tomar conciencia de esta situación que es compleja, señaló la autoridad.
El fiscal Sergio Caro determinó que todos los detenidos pasarán hoy a control de detención. Los individuos, nueve hombre y dos mujeres, serían formalizados por poner en peligro la salud pública.
FISCALIZACIÓN
El coordinador operativo del centro de control de crisis de la PDI Concepción, subcomisario Erwin Cea, mencionó que los funcionarios especializados se encuentran realizando una fiscalización constante a los recintos que se encuentran con prohibición de funcionamiento.
"Este lugar ya había sido fiscalizado por personal policial y en esta segunda oportunidad pudimos constatar que había 10 personas en su interior, quienes se encontraban realizando actividad física. Junto a ellos se encontraba el dependiente del gimnasio", precisó.
El subcomisario añadió que "en principio el dependiente negó el funcionamiento del recinto, sin embargo, al ingresar pudimos comprobar que al interior tenía en una dependencia oculta a siete personas, que estaban con su ropa deportiva".
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, comentó que ayer se decretó el cierre y la prohibición de funcionar del recinto fiscalizado. "Se inició un sumario individual en contra de cada una de las personas que se encontraban en el lugar.
Junto con ello, dijo, se evalúa una denuncia en la Fiscalía local.