Programa busca ser punto de encuentro entre artistas consagrados y emergentes
El programa de los periodistas Javiera Andrade y Javier Sandoval tendrá en cada capítulo un artista consagrado nacional y la presentación, en formato de cápsula, de uno local.
Dar mayor visibilidad al trabajo de músicos locales y conocer, a través de una amena conversación, a figuras nacionales consagradas en Chile y el extranjero. En tiempos de pandemia, esa es la idea detrás del programa "Frecuencia Máxima", iniciativa liderada por los periodistas Javiera Andrade y Javier Sandoval.
De acuerdo a Andrade, el proyecto comenzó a gestarse hace un mes, cuando recibió el llamado de su colega con la idea. "Nos conocemos de trabajos institucionales que hemos tenido anteriormente y a los dos siempre nos ha gustado la música, entonces sabíamos este gusto de cada uno", agregó.
A través de contactos de ambos periodistas, la idea es conocer historias de artistas nacionales con destacadas trayectorias en Chile y el extranjero, además de ser acompañados con músicos locales.
El estreno será mañana, desde las 20 horas, a través del fanpage de Facebook de Sabes.cl.
Para esta primera jornada, la invitada será la destacada cantante de jazz Claudia Acuña, quien estará en vivo desde New York. Junto a ella, también estará presenta la banda local Rémora, quienes presentarán algunas canciones en formato de cápsula audiovisual.
Formato
Con una primera temporada que tendrá entre seis y ocho episodios, y cada capítulo contempla unos 45 minutos de duración. La idea, según comenta Andrade, "es tener 20 minutos de entrevista, que esté el espacio de la banda local y uno para difundir panoramas locales y de entretención para los fines de semana".
Luego de terminar esta primera temporada, se evaluará su extensión de acuerdo a la respuesta y la posibilidad de sumar auspiciadores. "Estamos conversando con algunas empresas o pymes más pequeñas, a quienes podamos ofrecerles un poco de pantalla, pues es una buena vitrina", señaló la periodista.
Además del contacto de los y las entrevistadas, la producción del espacio es autogestionada por ambos profesionales, y durante el desarrollo de cada capítulo también irán sonando canciones de otros artistas de la zona como música de fondo.
En el caso de la banda local invitada, la presentación corresponde a una cápsula grabada previamente, la cual será presentada por algún representante de la banda que se unirá a la transmisión en vivo.
"Esta idea tiene que ver, obviamente, por el contexto que vivimos. Es mucho más fácil que sea esta la forma en que la banda local pueda presentarse, siempre dándoles el espacio de que pueda aparecer un representante, a través de un contacto", agregó.
La invitación, de acuerdo a Andrade, es "a que sintonicen este nuevo programa y espacio para la difusión de la música nacional y local, especialmente en estos tiempos difíciles para el arte. La idea es que se motiven a conocer nuevos proyectos que hay en la Región y a conocer un poco más la historia de destacados artistas nacionales".
Para la próxima semana, los invitados corresponden a Yorka, proyecto musical de las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, y a los locales Julius Popper, quienes presentaran parte de su trabajo.