"Todos hemos tenido que adaptarnos y reinventarnos"
Show de humor vía streaming se realizará el próximo viernes 3 y sábado 4 de julio, con un total de 80 artistas.
Mauricio Medina, El Indio de los Dinamita Show, no lo ha pasado bien en estos meses de confinamiento por el covid-19. El humorista nacional padece una enfermedad de base (diabetes) que con el paso de la pandemia ha hecho mella en su estado de salud y ánimo.
Pese a ello, Medina ha demostrado toda su convicción para darle forma a un ambicioso proyecto que el próximo viernes 3 y sábado 4 de julio lo tendrá encabezando a un grupo de 80 comediantes en el "Maratón de comedia", show vía streaming que promete ser "el evento online más grande del año en Chile, algo histórico", cuenta Medina.
Pendiente de su salud y temeroso de salir a la calle para sus diálisis, el Indio asegura que le costó un par de semanas tomar conciencia de la crisis sanitaria en la cayó el planeta.
"Creo que nosotros no nos dimos cuenta cuando se nos vino esta cosa, fue de la noche a la mañana. Esto es algo mundial que afectó a todo el mundo, todos están en shock y en mi caso, a lo menos por una o dos semanas. Después echamos a andar el cerebro. Porque siquiera para mí ha sido duro, lo ha sido para todo el gremio, los que más se vieron afectados fueron quienes trabajan con público", agrega.
Medina que ha padecido bastante el hecho de no poder llevar un tratamiento más estricto para sus problemas renales. "Me ha costado bastante. No he querido molestar en nada a los médicos, además que tampoco me da confianza ir a atenderme porque, imagínate, yo tengo que recibir insulina y me está quedando muy poca de la que tenía como reserva, pero igual me da miedo ir a buscar insulina, me da miedo ir y hacer cola para que me atiendan, no sé cómo reaccionar a eso, pero sí me he mantenido bastante bien dentro de lo que se puede, comiendo lo menos posible, ya que tengo un problema renal".
Con todo, El Indio sacó fuerza para organizar la maratón: "Va a ser el evento online más grande del año en Chile, va a ser algo histórico".
-¿Qué se podrá ver?
-Hay de todos los estilos. El formato será de una presentación de 10 minutos por cada participante, sea consagrado o sea nuevo. Eso les da una oportunidad también a los nuevos de mostrarse y de tener el mismo respeto por ellos que por los consagrados. Es de las 18.00 horas a las 03.00 de la madrugada. Creemos que tenemos un gran show aquí en la parrilla, una aventura demasiado loca para que falle.
-Una buena oportunidad de conectar con el público.
-Yo creo que la gente necesita reír, porque la risa es necesaria en este tiempo. Estamos en un momento histórico donde todos hemos estado abatidos, complicados, pero queremos llevar ese mensaje de buena onda a toda la gente durante dos días. Será algo muy bueno para la gente, para compartir, para subirles las defensas.