"Es muy agradable volver, después de tantos meses encerrados"
Fernández Vial volvió a los entrenamientos presenciales. Con dos grupos de doce jugadores cada uno, el cuadro aurinegro practicó ayer en la mañana en las canchas de Siete Fútbol de Talcahuano.
Por Andrés Yáñez Castillo
Fernández Vial se convirtió en el tercer equipo de la Región del Biobío en volver a los entrenamientos presenciales, luego de que Huachipato y Universidad de Concepción lo hicieran el 1 y 15 de junio, respectivamente. Ayer, en las canchas de Siete Fútbol de Talcahuano, el conjunto aurinegro entrenó con dos grupos de doce jugadores cada uno.
Días atrás, la institución penquista confirmó que todo el plantel y cuerpo técnico había arrojado negativo en el test de PCR covid-19 y además fue vacunado contra la influenza. El protocolo, además, se realizó bajo las recomendaciones de la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Es así como los jugadores, al momento de llegar al complejo chorero, estacionaron sus automóviles con una diferencia de dos metros del otro. Al momento de bajarse, se lavaron las manos para luego ser medidos de temperatura y de peso por el staff médico del "Almirante".
El protocolo se repitió en los dos grupos que fueron a entrenar a Siete Fútbol, que en su totalidad se compuso de 24 valores, quienes realizaron ejercicios físicos y aeróbicos en el gramado sintético, mientras que los arqueros entrenaron con pelota a un costado de la cancha.
SENSACIONES POSITIVAS
El director técnico de la "Maquinita", Jorge Garcés, valoró el retorno a los entrenamientos presenciales y manifestó que "es muy agradable volver, después de tantos meses encerrados y trabajando a través de video entrenamiento, por lo que los chicos se sienten bien, nos ha tocado un día de pleno invierno, con mucha lluvia, pero acá estamos contentos e ilusionados de que esto termine de una vez".
"Estamos manteniendo los protocolos necesarios para evitar contagios, hemos seguido el protocolo, tenemos las vacunas, el test y afortunadamente no hemos tenido problemas de salud en ninguno de nuestros chicos, por lo que está todo controlado en la institución", agregó.
Acerca de los objetivos en esta vuelta a las prácticas, Garcés dio a conocer que "la idea es que de poco a poco recuperar lo perdido o iniciar nuevamente el trabajo anual porque lo que se hizo en febrero y en marzo se perdió, sin duda. Estamos empezando prácticamente desde cero y la forma de iniciar es esta. La idea es ir recuperando la parte física y ya tendremos tiempo para integrar el balón y el tema futbolístico".
En tanto, el capitán aurinegro, Arturo Sanhueza, aseveró que "volver es una sensación linda después de muchos meses. Entrenar en cancha es algo satisfactorio, esperamos seguir y no tener a nadie contagiado".
"La convicción está desde el primer día en que nos fuimos a pretemporada en Lautaro, en cada charla, en cada entrenamiento nos hemos enfocado en hacerlo de la mejor manera. Además, el club ha demostrado estar a la altura. No nos queda más que enfocarnos en que este tiene que ser el año de Fernández Vial", complementó.
GRUPO UNIDO
Por otro lado, Sanhueza confesó cómo vio al grupo en este retorno a las prácticas: "Los vi bien, bastantes contentos por la posibilidad de volver a trabajar, estuvimos manteniendo la distancia y respetando el protocolo desde que nos estacionamos con el auto. Se tomaron todas las precauciones".
Jorge Garcés, por su parte, detalló que "el grupo se ha mantenido bien, es muy maduro, comprometido y profesional. Hay jugadores de mucha experiencia, hemos tenido un par de charlas sobre el tema táctico para no ir pendiendo la idea de que lo estábamos trabajando y de lo que pretendemos. Hemos estado día a día pendiente de los chicos y vemos el gran compromiso que ellos tienen".