"Confiamos en que se jugará, la verdad no vemos una razón para no hacerlo"
Clubes de Segunda División entregaron propuesta a la Anfp para solventar la categoría con financiamiento a largo plazo. La idea es volver a la actividad.
La semana pasada circuló el rumor de que los clubes de Segunda División habrían solicitado a la Anfp bajar la cortina por esta temporada. La idea de cancelar el año futbolístico salió de algún lado, sin embargo las instituciones desmintieron esta idea señalando que el deseo es volver sí o sí a la actividad este 2020 al igual que los equipos de Primera A y B.
Con este escenario se encontró el nuevo Presidente de Fernández Vial SADP Angelo Castiglione. El mandamás tomó las riendas del club la semana pasada y lo hace dando pelea para que el Inmortal y el resto de los equipos vuelvan a la acción.
- ¿Existe claridad sobre el destino del torneo 2020?
- Aún no tenemos información oficial por parte de la Anfp, lo que nos parece impresentable. Esperemos arrancar junto con las otras divisiones o en un plazo razonable. Hemos estado en permanente contacto el Sifup y tenemos su completo apoyo para tener el mismo trato que la Primera A y la Primera B, con respecto al inicio del torneo.
- ¿Hasta qué punto Vial puede resistir esta incertidumbre?
- Confiamos en que se jugará, la verdad no vemos una razón para no hacerlo. ¿O acaso tenemos un trato diferente a los otros clubes asociados? De ser así tendremos que corregirlo por otras vías.
- ¿Qué información manejan desde la Anfp?
- Hasta ahora nada oficial. Se especula mucho. Pero preferimos siempre basarnos en información oficial, evaluar y tomar las acciones necesarias para poder jugar lo antes posible.
PROPUESTA
Los clubes de Segunda División enviaron una propuesta a la Anfp con el objetivo asegurar ingresos en el corto y largo plazo.
El nuevo mandamás aurinegro indicó que "hay una postura en común con los clubes de Segunda División Profesional" y esa apunta a que los equipos tengan un rol clave en las determinaciones.
"Nosotros creemos s que es necesario voz y voto. Esto nunca va a cambiar si no te valoran. La postura en general es actuar en bloque respecto a los derechos. Nos tienen que tomar en cuenta, aquí hay que participar, no es lógico que no tengamos voz ni voto. No hay representación de la Segunda División".
Castiglione sostiene que el objetivo es tener un respaldo de cara al retorno, uno que estaría presupuestado al inicio de la actividad en Primera A y B.
"Eso lo solicitamos como división, además el Sifup lo adoptó como exigencia y así se lo planteó a los dos posibles presidentes de la Anfp. Si el torneo no arranca dentro de esas primeras fechas (torneo de 1ª A y B) probablemente el fútbol se va a paro. La idea es que tomaran en serio que no podía no haber campeonato, una idea que tenía la Anfp", concluyó.