El "León" asegura sueldos de junio
Deportes Concepción sigue a pie firme con sus trabajadores con recursos propios. Sifup indicó que varios planteles de la categoría siguen impagos pese a recibir aportes.
Hace un par de semanas Deportes Concepción llenó de calma a sus trabajadores. El "León" se reunió con el plantel y funcionarios para asegurar los sueldos de mayo y junio, una medida que se da en el marco del plan de reestructuración financiera en tiempos de pandemia. "Alargamos nuestro trabajo por dos meses más, mayo y junio. Hasta ahí los recursos propios que tenemos en base a ahorros y otras cosas para seguir", apuntó Víctor Tornería hace algunas jornadas.
El presidente lila se las ingenia para generar recursos ante una realidad dura y compleja. Segunda División atraviesa el momento más crítico desde su creación. Sin aportes fijos desde la Anfp y con obligaciones económicas al igual que los equipos de Primera A y B, los clubes analizan alternativas para poder cumplir con sus pagos, sin embargo, en muchas oportunidades los números no dan.
En estos momentos el "León" tiene algunos ahorros para afrontar las crisis. "Contamos con el acuerdo con los jugadores y la reducción de su sueldo que vimos la otra vez. Por lo menos D. Concepción hasta el 30 de junio sigue, a la espera de más aportes de la Conmebol, Fifa o Anfp", agrega el mandamás lila.
Los aportes económicos serán claves para tratar de paliar la situación financiera que vive cada club hoy en día, una ayuda que el Sifup analiza a la distancia.
"Varios planteles de Segunda siguen impagos, pese a que la @ANFPChile ya liberó a la mayoría de los clubes los dineros de emergencia provenientes de la @CONMEBOL ¿A dónde fueron a parar entonces? En Quilín no deben soltar el timón y preocuparse, no sólo de elecciones futuras", apuntó el sindicato en su cuenta de Twitter.
SIN VOZ
El gran problema de la división es que no tiene voz ni voto en Quilín. Los clubes de la categoría no tienen ingresos fijos por TV como en Primera A y B, pero sí las mismas obligaciones administrativas.
"Hasta el día de hoy los equipos siguen pagando los sueldos, los que pueden. La situación es compleja. Puede que existan tres o cuatro equipos en la división que podemos seguir pagando, pero a la vuelta del fútbol tenemos que estar los 12. No podemos armar un cuadrangular entre los equipos que podemos seguir pagando y los otros ocho da lo mismo", agregó el mandamás lila.
Tornería sostuvo que "los presidentes de la Segunda División siempre han dicho lo mismo. Hay que hablar en nombre de los 45 equipos profesionales, no de los 33 de Primera A y B".
"Si Colo Colo no puede seguir pagando, qué queda para un equipo de Segunda División Profesional", agregó.
Cabe recordar que los lilas arrastran el pago de la cuota de inscripción a principio de año, dinero que podría servir en estas instancias. "Nosotros junto con Linares aparte de pagar el monto que tienen que cancelar todos los equipos (boleta de garantías) tuvimos que pagar 35 millones de cuota de ingreso. Partimos con ese monto menos, uno que pudo servir para un par de meses".
Por mientras, el "León" sigue con su campaña de venta anticipada de entradas a través de Ticketplus.cl. La iniciativa culmina mañana.