Senador Ossandón es el tercer parlamentario con covid-19
Se sumó a Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro. Contó que antes del test almorzó con el ministro Blumel y el subsecretario Juan Francisco Galli.
El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se convirtió ayer en el tercer parlamentario en dar positivo al test de coronavirus, según confirmó el mismo legislador a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que "di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros. Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día. Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos, tomando las medidas y recomendaciones de salud".
Minutos más tarde, en CNN Chile, Ossandón reveló que el viernes, antes de hacerse el test PCR, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli. "Llegué a su oficina a las 13.30, tenía un pequeño almuerzo, almorzamos él, Galli y yo (...). El viernes, después del almuerzo con el ministro Blumel y el subsecretario Galli (...) me fui al consultorio Doctor José Manuel Balmaceda de Pirque y les pedí si me podían hacer el PCR por el anuncio del senador Quinteros y me fui a la casa porque hay que ser responsables", relató.
De esta forma, Juan Manuel Ossandón se sumó a los parlamentarios Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), quienes también resultaron positivo para covid-19 en días anteriores.
CRÍTICAS TRANSVERSALES
Las críticas al primer senador contagiado, Rabindranath Quinteros, han sido transversales, pues el viernes pasado el parlamentario viajó en avión a Puerto Montt a pesar de que se encontraba a la espera de los resultados de su test de covid-19 que finalmente dio positivo.
Así, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, enfatizó que "como Gobierno consideramos que tuvo una acción profundamente irresponsable, no solamente por el viaje, sino también por otros comportamientos que tuvo durante su participación en bastantes sesiones en el Senado".
Por su parte, Adriana Muñoz, presidenta del Senado, dijo ayer que "el senador Quinteros fue imprudente, cometió un error, y hoy día (lunes) se ha abierto en Fiscalía, (que) inició de oficio, una investigación por supuesta infracción al artículo 318 del código final que sanciona sabemos todos la imprudencia de quien infringe las reglas sanitarias evitando el riesgo de contagio. Esta está hoy en curso".
"Nosotros no tenemos que demostrar ningún privilegio y ser ejemplar en nuestras conductas. Ahí esta el error del senador Quinteros", aseguró.