Deporte espera potenciarse con futuro Cendyr Náutico de Quillón
Obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y espera ser inaugurado los primeros meses de 2021.
por deportes
Después de 21 años de espera, el gran anhelo de un Cendyr Náutico para Quillón comienza a transformarse en realidad. Y es que en presencia de autoridades regionales y comunales, se realizó la entrega oficial del terreno a la empresa encargada de la construcción del nuevo centro deportivo.
"Esto es un sueño de muchos ex deportistas, profesores y apoderados, que en algún minuto pasaron por el deporte náutico y que vieron nacer a muchos deportistas de muy buen nivel. Esto va a provocar un cambio sustantivo en la posibilidad de alcanzar nuevas metas", apuntó el encargado de Deportes de la Municipalidad, Gastón González.
"Quillón se ha transformado en una importante plaza deportiva y ahora se suma la parte náutica. Ya por muchos años hemos implementado de manera permanente competencias nacionales y en el último tiempo de nivel internacional. Pero la idea es potenciar todo eso con esta importante infraestructura que definitivamente va a otorgar un mejor espacio para todos los habitantes de Quillón y de la Región de Ñuble, por supuesto", añadió.
DEPORTE NAUTICO
Canotaje, vela y remo serán parte de las disciplinas que albergará el Cendyr, cuyas instalaciones estarán a disposición de deportistas de toda la región de Ñuble.
Además, desde la municipalidad, ya comienzan a trabajar y proyectar la realización de futuras competencias nacionales e incluso internacionales utilizando las que seran las nuevas dependencias.
DESARROLLO
"Nuestros deportistas tendrán la posibilidad de entrenar en un gran lugar y posicionar a Ñuble a lo largo de todo el país, lo que es fantástico para nosotros como Ministerio del Deporte. Pero, además, esto es importante por un tema recreacional, ya que la gente de Quillón y de Ñuble van a poder venir y entretenerse", explicó la seremi del Deporte, Javiera Muñoz.
En cuanto a los efectos que generará el futuro Cendyr Náutivo, la autoridad explica que "va a permitir fomentar el turismo y el desarrollo económico en la comuna, lo que es muy favorable, más aún, por el momento que estamos atravesando actualmente, ya que el comercio ha experimentado una baja considerable por el tema de la pandemia".
Por su parte, el jefe del Departamento de Obras Municipales, Néstor Cid, valoró la calidad del nuevo proyecto: "Este Cendyr va a permitir que chicos de todas las edades sigan practicando sus deportes en mejores condiciones de habitabilidad, ya que contempla sala de musculación, camarines y baños inclusivos".
Agregó que "es importante destacar que la materialidad que tienen estas instalaciones son bastante armónicas con el entorno. Así es que como municipalidad estamos muy contentos y esperamos que las condiciones actuales que presenta el país no afecten ni influyan para que los trabajos en la construcción del Cendyr sufran algún tipo de retraso. Como municipio siempre apoyaremos a la empresa para que pueda trabajar y generar empleos, que es lo que queremos como comuna".