"Debe ser uno de los recuerdos más lindos que tengo por lo emocional"
Huachipato consiguió su segundo título de su historia hace casi ocho años ante U. Española con el jugador en el plantel acerero.
POR DEPORTES
El 9 de diciembre del 2012 está marcado a fuego en el hincha acerero. Ese día Huachipato consiguió su segundo título de su historia tras doblegar a Unión Española en una definición ida y vuelta que sigue en la memoria. "En el encuentro de ida, habíamos perdido 3-1 (en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK) por lo que se nos puso cuesta arriba. Recuerdo que la llegada al hotel después del partido fue muy triste. Con mi compañero de habitación, Nicolás Núñez, y después con el plantel tratamos de mentalizarnos en dar vuelta la llave", indicó César Cortés, protagonista de aquella hazaña acerera.
El actual jugador de Palestino retrocedió en el tiempo para recordar la hazaña acerera. En declaraciones al sitio oficial de la Anfp comentó que "era un momento duro, pero llegando al aeropuerto en Concepción fue fundamental que nos esperaran los hinchas". "Hace muchos años que Huachipato no lograba un título y estaban con muchas ganas de que pudiera revertir la situación. Eso fue uno de los puntos de inflexión para el plantel para subirnos el ánimo debido que en pocos días teníamos la revancha en casa" apuntó.
BANDERAZO Y PARTIDO
"También tuvimos un banderazo muy bonito en el estadio CAP, en las que fueron nuestros familiares directos. Eso nos emocionó y nos fue dando más fuerzas para enfrentar el partido que nos tocaba", sentenció el ex acerero de cara a un duelo de vuelta que comenzó cuesta arriba y con un desarrollo de infarto.
"Fue un partido muy complicado, porque temprano empezamos perdiendo por 1-0, por lo que se nos ponía doblemente difícil. Pero seguimos insistiendo porque estábamos convencidos de hacerlo. Llegaron los dos golazos del 'Chucky' (Daniel González) y uno de Manuel Villalobos, pudimos empatar definiendo mediante lanzamientos penales".
En 12 pasos se sentenció la historia del acero. Cortés recuerda que "esa definición fue dramática" ya que "hubo muchos penales errados y atajados, hasta que le tocó a (Omar) Merlo, en el que pudo definir y darle ese título que tanto hemos soñado".
"Debe ser uno de los recuerdos más lindos que tengo por lo emocional y por lo complicado que fue", recuerda con cariño el "Chester", histórico jugador acerero.