En Italia y España vuelven a entrenar bajo estrictas medidas de seguridad
Uso de mascarillas, guantes y distancia social son algunas de las medidas adoptadas por ambos países para regresar a los trabajos.
POR DEPORTES
Los clubes profesionales de fútbol de Italia y España se alistan para retomar la actividad, tras la paralización por el coronavirus. En el país de la bota el gobierno autorizó hoy la vuelta a los entrenamientos individuales en todos los deportes, incluyendo el fútbol.
A través de un decreto ministerial, se adelantó el regreso que en principio estaba programado para el 18 de mayo. "Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicios en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación".
De esta manera, el Inter de Milán, donde milita el delantero chileno Alexis Sánchez, volverá mañana a entrenar de acuerdo a lo informado por la prensa italiana. Según Corriere dello Sport, los futbolistas del cuadro lombardo trabajarán en sesiones individuales en su centro deportivo, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Milán, siguiendo los protocolos sanitarios para mantener la actividad durante la pandemia.
"Para mantener el distanciamiento social, solo los cuatro campos del centro deportivo (habitualmente desinfectados desde febrero) serán accesibles para grupos escalonados de 3 a 4 jugadores", explicó el citado medio.
El mismo matutino señala que el tocopillano finaliza su cuarentena hoy tras volver desde Chile, por lo que todo indica que también se sumará a los trabajos junto al resto de sus compañeros.
ESPAÑA
En la península ibérica el FC Barcelona de Arturo Vidal y el Eibar de Fabián Orellana, más el resto de los elencos, vuelven hoy a los trabajos de forma presencial.
El regreso a las prácticas será bajo el protocolo de la directiva de La Liga en conjunto con el gobierno hispano. Cada escuadra debe cumplir las normas establecidas, que contemplan el uso de mascarillas, guantes, distancia social y prohibición de utilización de espacios cerrados como camarines y gimnasios.
Será obligatorio la medición constante de la temperatura de los deportistas, así como la conformación de grupos reducidos de trabajo y la realización de exámenes para detectar la enfermedad. Además, cada jugador deberá hacerse cargo de su comida y del lavado de los implementos que para ese fin utilice.
Así, los clubes de dos de los países más golpeados por la pandemia vuelven a entrenar, pero sin claridad aún sobre el reinicio de sus respectivas ligas.