Viviana Torres tiene su propio sándwich en local de Talcahuano
"Niña Torres" es el producto estrella del local Envíciate, ubicado en calle Bilbao, y es en honor a la destacada jugadora de la UdeC.
Por Andrés Yáñez Castillo
Una iniciativa que quiere generar precedente en el fútbol femenino. Y es que la jugadora Viviana Torres tiene su propio sándwich en el local Envíciate de Talcahuano, que está ubicado en Bilbao 534 en Arenal, Talcahuano.
Inédita y novedosa propuesta por parte del dueño del negocio chorero Leonel Tizka, quien es un seguidor constante del fútbol femenino local. De hecho, es el organizador del fútbol amateur porteño. Por lo mismo, su cercanía con Viviana Torres, quien actualmente milita en las filas de la Universidad de Concepción que juega en la Primera División.
Tizka explicó los motivos de sus motivaciones para denominar un sándwich de su negocio como "Niña Torres": "Uno trata de ser consecuente con los ideales y traté de rendir tributo a una representante de la zona en el fútbol amateur y profesional. La idea es devolver una mano a su trayectoria".
"¿Por qué "Niña" Torres? 'Leo', quien es mi amigo, me pidió uno de mis apodos y uno de esos es 'Niña' Torres, ya que desde chica siempre me gustó el 'Niño' (Fernando) Torres, el español,y como mi apellido es el mismo surgió el nombre del sándwich", explicó Viviana, quien además cuenta con pasos en Fernández Vial y Delfín, de Manta, Ecuador.
La delantera eligió los propios ingredientes de uno de los platos más fuertes del negocio chorero: mechada, lomito o pollo, champiñones, choclo, palta y la clásica salsa del local Envíciate. "Aún no lo pruebo, espero ir a probarlo y tengo grandes expectativas en ese gran sándwich", contó.
El dueño del local, en tanto, confesó cómo ha sido la recepción de la clientela y manifestó que "ha sido muy buena, sobretodo en carne mechada que es el fuerte, el que más hemos vendido y además es súper rico".
PRECEDENTES
"Se siente muy bien de que la gente cada vez más esté apoyando el fútbol femenino y que con pequeñas cosas y homenajes a las futbolistas del fútbol femenino vayan emprendiendo. Estos pequeños gestos debiesen darse más seguido, ya que te llenan y te hacen sentir que estás haciendo las cosas bien", aseveró Viviana.
Tizka, por último, expresó que "la idea es que se motiven los otros microempresarios y que podamos aportar un granito de arena en el fútbol femenino".