En cuarentena: plataforma ofrece un monitoreo multidisciplinario
Programa incluye servicios, no solo la actividad física, sino también a nivel nutricional y psicológico.
Adaptarse a una rutina entre cuatro paredes producto de la prolongada cuarentena obliga a redoblar el cuidado físico y mental. Por fortuna, la tecnología, en ese sentido, tiende una mano y ofrece un sinnúmero de opciones de acuerdo a cada interés o necesidad personal. Una de ellas es la plataforma NFT, que va un paso más allá velando no solo por el asesoramiento a nivel de actividad física, sino también en el área nutricional y psicológica.
Josefina Joquera es directora de operaciones Nutrifittraining SpA y explica cómo nace esta alternativa, paralela a la del servicio tangible. "Nuestra plataforma es un centro de nutrición y entrenamiento y en la que atendemos a personas y empresas. A las personas el foco es ayudarlas a mejorar su composición corporal, indicadores de salud y calidad de vida. En el caso de las empresas, a mejorar la productividad de sus colaboradores. El software nace a partir de la necesidad de optimizar tiempo y recurso humano sin perder calidad e incluso mejorando pautas generadas, con respecto al servicio tradicional, gracias a la inteligencia artificial".
TODO EN UN SOLO SITIO
La particularidad de NFT es que en una sola consulta se atiende él área nutricional y kinésica. En cuanto al trabajo físico recomendado específica "que el plan es diseñado por una kinesióloga especializada en entrenamiento, las pautas son diseñadas para aplicarlas en casa (debido al covid-19), pero en otros tiempos se diseñan para donde se quiera entrenar, sea un gimnasio o parque, ya que son cien por ciento personalizadas. Se considera el nivel de cada persona, su tiempo disponible y materiales, para lograr el objetivo junto al programa de alimentación".
A ello se agrega "un área de nutrición, con un diagnóstico y pauta de alimentación personalizada y progresiva en el tiempo con el objetivo de lograr un estilo de vida saludable; una consulta con nutrióloga para diagnosticar problemas médicos asociados a alimentación, dar tratamiento médico en caso de sobrepeso y enfermedades metabolicas asociadas, recetar medicamentos si es necesario y disminuir costo total de atención, ya que al ser un médico el que las realiza, puede generar derivaciones a nutricionista y kinesiólogo para que el cliente pueda reembolsar con su isapre y seguro complementario".
Por último, añade la atención con una psicóloga "para transformar de manera positiva la relación con la comida, la actividad física y la comunicación saludable. Porque observar de manera panorámica nuestro funcionamiento cotidiano permite modificar nuestro presente proyectándonos en bienestar en el futuro. Muchas veces tener herramientas psicológicas y hacer una introspección puede ser la clave del éxito en el tratamiento".
- ¿De qué manera repercute la plataforma como herramienta de ayuda en el actual escenario de cuarentena?
- Nos permite seguir funcionando con la misma calidad de atención y eso es muy importante, ya que el no poder tener una consulta física no nos ha imposibilitado de seguir atendiendo con la mejor calidad posible. Por otro lado, se pueden entregar los planes al usuario sin problemas y la herramienta de videollamada nos convierte en una empresa súper digital.
COSTO DEL SERVICIO
Dependerá de las áreas solicitadas (nutrición, kinesióloga y nutrióloga). "Se puede contratar un plan de 3, 6 o 12 meses y reembolsable hasta el cien por ciento con la isapre y/o seguro complementario al gestionar las boletas con dichas entidades", cierra Josefina. Una alternativa más en el amplio espectro de servicios para aliviar el peso del encierro por cuarentena. Para más info visitar https://nft.cl/.