Juan Córdova: "Ojalá esto se solucione pronto"
Juan Córdova sigue con su puesta a punto virtual en Huachipato. El volante entrena en casa donde se dio el tiempo para hablar con el sitio oficial de la Anfp. Sobre el día a día el acerero señaló que "primero que todo disfrutar a la familia y después entrenando de lleno vía Zoom con el equipo desde que se dio la cuarentena".
Su presente lo tiene contento. Primero por estar en Primera División y segundo por participar en una competencia internacional. Sobre esto el jugador relata que "esa experiencia en Copa Sudamericana era algo que venía buscando desde que llegué acá y se terminó cumpliendo uno de mis objetivos como futbolista. Ese primer partido en Talcahuano, tuvo un lindo marco de público, estaba muy emocionado, es indescriptible describir ese momento. Lo mejor es que ganamos los dos partidos de esa llave, fuimos el único equipo chileno en lograrlo en esa fase. Estoy muy ilusionado de seguir avanzando lo que más se pueda en la copa, ojalá esto se solucione pronto para también poder continuar con el campeonato nacional".
CANADÁ
El mediocampista posee nacionalidad chilena-canadiense, ya que a los 5 años, por medio de su padre, consiguió nacionalizarse como ciudadano canadiense y así terminar integrando la selección de Canadá. "Me llamaron de una manera insólita, estaba en Unión San Felipe y ese fin de semana convertí un gol a Rangers, al día siguiente subí mi tanto a Twitter y me retwitteo una página de jugadores canadienses en el extranjero. De ahí comienza el contacto, donde me terminó llamando el entrenador de la selección adulta de Canadá. Ahí tomé la decisión, porque son momentos únicos que se presentan en la vida y era una linda ocasión de representar al país que le dio una oportunidad de vida a mis abuelos y familia", puntualizó.